SQL Server

Necesito hacer una base de datos a la que se pueda acceder desde varias terminales, esparcidad en puntos geográficos distintos.
Primero pensé en hacerla en Access por temas de simplicidad, pero nunca me quedó claro si era posible alojarla en un servidor e ingresar a ella remotamente. Parece que no.
Enerweb,
Luego decidí una buena alternativa es MS SQL Server. Tema en el que no me manejo nada.
Me gustaría conocer un poco de este producto. ¿En qué lenguaje es mejor programar? ¿Cómo se comporta para interactuar con Excel? ¿Qué literatura me recomiendas para introducirme en el tema?
Desde ya, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Me puedes explicar mejor que es lo que deseas hacer, ya que para accesar de forma remota a una red es lo que necesitarías saber primero, si es que tu problema radica en que tienes lugares distantes.
Mira, no sabía nada de SQL Server. Investigando supe que el entonrno para hacer la base de datos se parece mucho a Access y que puededs programar en Visual. ¿Estoy en lo correcto?
Ahora se me presentó un programa que todavía es gratis que es el SQL Server Express. Dicen que corren sobre Windows Xp pero igual em pide estar conectado con un servidor para empezar a trabajar. ¿Sabes si puedo convertir mi pc en un servidor virtual para trabajar sin esta conectado? ¿Sabes si existe algún buen libro para iniciarme en SQL server?
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Toda la información de SQL Server está disponible aquí:
http://www.microsoft.com/sql/default.mspx