Instalar base de datos de sql server en red

Como hago para poder instalar una base de datos de sql server en red.
He instalado el MSDE en la maquina cliente pero no logra hacer el enlace..
Que crees que suceda.

1 respuesta

Respuesta
Un problema de permisos, tienes que dar permisos al usuario con el que se accede desde access a SQL Server a las tablas necesarias de lectura, escritura, ejecución, etc.
Hay que ejecutar sp_addlogin [ @loginame = ] 'login'
[ , [ @passwd = ] 'password' ]
[ , [ @defdb = ] 'database' ]
[ , [ @deflanguage = ] 'language' ]
[ , [ @sid = ] sid ]
[ , [ @encryptopt = ] 'encryption_option' ]
para crear el usuario de SQL Server y
GRANT
{ ALL [ PRIVILEGES ] | permission [ ,...n ] }
{
[ ( column [ ,...n ] ) ] ON { table | view }
| ON { table | view } [ ( column [ ,...n ] ) ]
| ON { stored_procedure | extended_procedure }
| ON { user_defined_function }
}
TO security_account [ ,...n ]
[ WITH GRANT OPTION ]
[ AS { group | role } ]
Para dar los permisos sobre los objetos necesarios.
En los Books On Line (BOL) de SQL server viene descrito como hacerlo.
Solo una ultima pregunta, cual es la diferencia entre autenticar al usuario en modo windows o sql server. Eso en que influye al momento de compartir la base de datos en red.
Y para compartir la base de datos tengo que tener instalado el MSDE en cada cliente que instalo mi aplicación.
Solo una consulta más... Con crear a anexar la base de datos no tengo problema, el problema que tengo es el siguiente.
La base de datos esta Sql server y la aplicación la estoy haciendo en Access. El problema es que cuando abro la base de datos me da error de usuario.
Dice que el usuario no tiene acceso a la base de datos.
Me da un error 229.
¿Qué crees que pasara, la verdad soy nuevo en sql server y estoy empezando a aprender?
Gracias por tu ayuda
Una bbdd sql server es un fichero con la extensión mdf. Este fichero puede estar en cualquier sitio, simplemente hay que comprobar que desde el equipo donde se ha instalado el MSDE se tiene acceso a ese fichero. Cuando sea seguro que no hay problemas de acceso, permisos de solo lectura, etc. hay que ejecutar: sp_attach_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @filename1 = ] 'filename_n' [ ,...16 ]
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs_log.ldf'
Gracias por todo fuiste de gran ayuda...
La autenticación windows significa que necesitas crear el usuario en el active directory y los permisos se controlan mediante windows para acceder al servidor sql y mediante sql server para acceder a los datos. Con el usuario sql server se pasa toda la gestión al sql server sin que intervenga para nada windows. MS recomienda utilizar siempre la autenticación windows. La otra se usa cuando los clientes y el sql no tienen una relación de confianza.
Para acceder a los datos necesitas instalar en todos los clientes la conectividad a sql server (los drivers) que es una de las opciones de instalación de sql server. Instalando el MDAC en los clientes también podrás acceder sin problemas