Interprise Manager no se puede conectar

¿Cuándo entro en el Enterprise Manager de SQL Server, el servidor de la base de datos (Que en mi caso se llama COSTALES) me da un error al intentar conectarse y me dice entre más cosas? ¿A connection could not be established to COSTALES?.
No se porque puede ser, porque después de instalar el SQL SERVER (lo instalé ayer) se podía conectar.
Ya tenía instalado el SQL SERVER, ¿pero la cuestión es que tuve que formatear el ordenador?.
Después de formatearlo le instalé el IIS, y luego de esto le cambié el nombre del equipo, más tarde actualicé el ordenador por Internet y luego instalé el SQL SERVER.
Estuve ejecutando un script que contenía la información de la base de datos que tenía antes instalada y más tarde (no se por qué, la verdad no me acuerdo, je je) paré el SQL SERVER (por lo tanto los servicios) y luego lo arranqué otra vez. Luego cuando entré en el Interprise Manager e intentaba desplegar las carpetas de mi servidor SQL (que me cogió el último nombre que le había puesto al equipo = COSTALES)
Luego me fijé las cuentas IUSR_NombreDelEquipo y IWAM_ NombreDelEquipo, aquí NombreDelEquipo=al nombre iniciar que tenía el equipo antes de cambiarlo, y me di cuenta que había instalado el IIS antes de cambiar el nombre del equipo
La cuestión es: ¿Tendrá algo que ver esto con que no se pueda conectar a la base de datos? ¿Puedo desinstalar el IIS sin que por ello afecte para nada al SQL SERVER? (Así poder volver a instalar IIS otra vez para que me coja el nombre que tiene ahora el equipo)
¿Me puedes ayudar? He estado mirando por Internet pero no encuentro nada, ¿la verdad que no se que hacer y ya empiezo a estar un poco desesperada?

5 Respuestas

Respuesta
No se si instalaste el SQL Server con autentificación con cuenta de Windows o con autentificación SQL Server <-- yo recomiendo esta ultima
Prueba lo siguiente para comprobar:
Inicio > Programas > Microsoft SQL Server > Administrador de Servicios
Comprueba que el SQL Server este Iniciado
Ves a Servicios y comprueba que esta en automático el inicio de SQL Server
En el Enterprise Manager vuenve a registrar el servidor con nombre LOCALHOST a ver si ahora te sale.
Nos se lo que le ha podido pasar... probemos a ver si registrandolo de nuevo como local a ver si nos ale.
Lo quité y lo volví a instalar y me aparece dos nombres "." y "COSTALES" (dos nombres para un mismo servidor de SQL SERVER), me conecta con ".", por ahora parece que empieza a funcionar... a ver que tal
Muchas gracias por la información
Saludos
Respuesta
Si, puedes desinstalar el IIS sin problemas.
Antes de instalarlo otra vez, prueba que puedas trabajar bien con el sql server, en tu equipo y en los que lo van a usar.
Ya después, el IIS, si algo no va como debe de ser.
Desinstala el IIS, desinstala el sql server y a volver a empezar.
Tengo alguna duda:
Para desinstalar el sql server:primero hay que parar los servicios ¿?, ¿Y lo hago desde agregar y quitar programas no?
Otra cosa, me comentaron eliminar el servidor del grupo de sql server y luego agregarlo ¿qué te parece? Tu opinión me da más confianza :)
Gracias
Saludos.
Reinstalar todo, ya que la opción de quitar el servidor y luego volverlo a colocar, solamente quita la referencia, no todos las referencias de creación del servidor como tal.
Respuesta
En verdad si a mi me paso en algunas ocasiones que cambie el nombre del equipo no se me conectaba las herramientas del sql server debes eliminar el grupo de sql y volverlo a crear
Haces click en el árbol de los servidores y pones crear nuevo grupo sql server y de hay te buscara los servidores disponibles, para mi opinión no necesitas el IIS a excepción de que pienses conectar tu base al internet en mi caso yo trabajo sin el IIS sin ningún problema
¿Y cómo se vuelve a crear?
¿Sabes si desinstalo IIS tendré algún problema con el SQL SERVER?
Gracias
Saludos.
Y para eliminarlo hace falta parar los servicios ¿?
Gracias
Saludos
No cuando lo mandas a eliminar sólito lo hace pero es preferible para que nadie se quede colgado
Respuesta
Los cambios de nombres en los servidores siempre hacen estragos en algunos servicios y no creo que desinstalando el ISS lo resuelva...
Lo que me ha servido en otras ocasiones es conectar el servidor en base a la IP: en lugar de pones "Costales" poner su dirección IP, esto se salta los problemas de nombre y se dirige directamente al destino deseado.
Respuesta
Respondo primero a la pregunta sobre IIS y luego vamos con SQL Server.
No tiene relación al instalación de IIS con SQL Server, Si desear puedes desinstalar IIS e instalarlo nuevamente sin problemas.
A lo de SQl: Verifica que el servicio de MSSQLSERVER este ejecutándose. Ejecuta el Enterprise Manager y elimina el registro del servidor actual (EJ. Costales). Sobre el grupos ejecuta la opción "Nuevo registro de Servidor" en la lista de servidores disponibles debe aparecer (local), escoges esta opción y si estas has iniciado sesión con un usuario administrador del equipo usas la opción autenticación Windows para este registro.
Pues los servicios están bien.
Y para eliminarlo hace falta parar los servicios ¿?
Gracias
Saludos
Otra cosa, que quisiste decir con "Lo que haces dentro de un servidor registrado si"... que en mi casa no hace falta...¿me lo puedes explicar?
Muchas gracias
Saludos
Ok, sino funciona, quitaré el SQL SERVER, para eso sí hace falta parar los servicios, ¿no? Y después lo quitas en "agregar y quitar programas"
Gracias.
Saludos.
No es necesario. El eliminar o agregar un registro no afecta a los servicios ni algo del SQL como tal. Lo que haces dentro de un servidor registrado si.
Lo que auise decir es que el enterprise manager es solo una consola para ayudar a administrar. Los registros los haces en el mmc del eterprise manager y a esos los puedes eliminar, cambiar, etc. Pero cuando te metes a un server del EM, allí si estas dentro del servidor y cualquier cosa afecta al mismo
Pls, ¿puedes cerrar la pregunta y calificar..?