Crear base de datos en sql

Hola, disculpa las molestias, estoy haciendo una aplicación en visual basic.net y quiero poner una opción para poder crear una nueva base de datos en sql server, pero cuando mando a crear me manda un mensaje de que no esta bien escrito, y supongo que es porque lo estoy haciendo desde una terminal, como puedo decirle el path de la base de datos desde mi aplicación, te mando el ejemplo.
Dim connSQL As SqlConnection = New SqlConnection("Server=" & Me.cbocDataSsource.Text & _
";Integrated security=SSPI;database=master")
str = "CREATE DATABASE " & Me.txtNvaBase.Text & " ON PRIMARY " & _
"(NAME = " & Me.txtNvaBase.Text & "_Data, " & _
" FILENAME = '" & Me.txtNvaBase.Text & ".mdf', " & _
" SIZE = 2MB, " & _
" MAXSIZE = 10MB, " & _
" FILEGROWTH = 10%) " & _
" LOG ON " & _
"(NAME = " & Me.txtNvaBase.Text & "_Log, " & _
" FILENAME = '" & Me.txtNvaBase.Text & ".ldf', " & _
" SIZE = 1MB, " & _
" MAXSIZE = 5MB, " & _
" FILEGROWTH = 10%) "
txtnvabase seria el path que el usuario asignaría(seria dentro del disco de datos de red) que para el servidor es d: y para cualquier terminal es m: y este path lo asigno con el control de FolderBrowserDialog
O como podría accesar directamente al disco d: de mi servidor(como lo hace el enterprise manager-new database-data files-location
Gracias!
Respuesta
1
Se lo tienes que indicar en forma física, si esta en m, sería: m:\mipath\mibase.mdf
Hola, gracias por tu pronta respuesta, pero cuando lo hago en forma física me manda el error de que esta mal escrito, si estoy en el servidor de sql no tengo problemas pero cuando lo hago de otra terminal me manda ese error, en el sql de cliente cundo le digo donde creo la base de datos solo me aparece el c: y el d: del servidor, pero en la aplicación de vb.net me aparecen los discos lógicos, como haría para que me aparezcan solo el c: y el d: del servidor estando en una terminal, gracias!
Coloca la dirección del servidor en forma física entonces:
\\miservidor\miunidad\mibasededatos.mdf
También ya lo hice y me sigue marcando el mismo error.
Lo único que se me ocurre es que tengas a los usuarios con permisos de creación de archivos en el servidor donde están las bases de datos, porque de otra forma no veo porque te marque error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas