Hay alguna sentencia que muestre el estado...

Existe alguna manera de Chequear el estado de un servidor SQLServer, ya sea si esta ON-Line o OFF-Line.
Existe alguna sentencia en Lenguaje SQL, o en Visual Basic que pueda hacer eso.
De antemano Gracias por su Colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Lo más rapido es hacer una pequeña aplicación vb que intente conectar a SQL Server, y a alguna base de datos del el servidor como tempdb o master que seguro que existen o a alguna que conozcas, luego puedes ampliar el código que te paso para dejar algún log o que te avise de alguna manera, o programarla en las tareas programadas de windows.
Private Sub Command1_Click()
On Error Resume Next
Dim cnn As ADODB.Connection
Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.Properties("Prompt") = adPromptAlways
cnn.Open "Driver={SQL Server};Server=192.168.200.100;DataBase=master;"
If Err.Number <> 0 Then MsgBox "Error conexion"
cnn.Close
Set cnn = Nothing
End Sub