Commandbutton

Tengo un formulario con una imagen de fondo (picture) y he insertado unos commandbutton y controles option. El problema es que quiero hacerlos transparentes (igual a los text) para que se vea la imagen de fondo y los controles unicamente resaltados. Con la propiedad maskcolor no me sale.

4 respuestas

Respuesta
Para esa intención te aconsejo que utilices los objetos "Microsoft Forms 2.0 Object Library", que están en el menú Proyecto-Componentes. Activas la casilla y te aparecerán en el cuadro de herramientas nuevos componentes, entre ellos, textbox, commandbutton y optionbutton.
Respuesta
La propiedad MaskColor se puede llegar a utilizar en el option para lograr la transparencia, pero tenés que tener en cuenta que sólo sirve en el estilo (Style) 1, que es cuando el option se parece a un botón.
Para usar esta propiedad hay que poner una imagen, es decir, que el option tiene que tener una imagen en su propiedad picture y el color que se elija en maskcolor define que color de la imagen se hará transparente.
No hay muchos controles que puedan hacerse transparentes, pero depende de lo que quieras hacer te podes arreglar de distintas maneras. El control Label por ejemplo se lo puede usar transparente, sólo hay que poner en Transparent la propiedad BackStyle. Esto te puede ser muy útil porque podes poner código en el evento click, entonces podrías poner los bordes de un botón directamente en la imagen y usar el label para reconocer el click.
Dependiendo de lo que quieras hacer se le puede encontrar diferente solución. Por ejemplo se puede jugar con el evento mouse_down del formulario, para reconocer dónde se clickea a través de las coordenadas POR e Y.
De cualquier forma si querés especificarme lo que tenés en mente, tal vez pueda tirarte alguna idea más específica.
Suerte
Tito
Respuesta
Para el caso de los commandbutton te recomiendo que utilices un label y lo pones transparente, que igual tiene el evento Click al igual que el commandButton, para los optin si no conozco nada que lo haga