Control picture

Tengo otra dudilla, he implementado en el sistema que hago un modulo donde se supone cargue imágenes desde una ubicación cualquiera del disco y la previsualize en un control picture antes de guardar su "ubicacion" en la base de datos,... Uffff, bueno ya lo hace el problema es que hace lo de la previsualización cuando se le da la gana, trabajo con imágenes jpg principalmente, la propiedad que estoy utilizando es picturename, ya que setpicture solo recibe bmp, probé con setredraw pero no pasa nada, ademas de la pre haciendo un click en el control picture abre otra window donde la pone en tamaño real, pero de igual forma lo hace a gusto, lo que si hace es redimensionar el control picture, pero parece que no refrescara la imagen.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios elementos que pueden contribuir a que se de este problema.
*- verifica que en la propiedad al asignar al control el nombre del fichero estes incluyento todo el camino o path, teniendo en cuenta, unidad, directorios, y extension del archivo o fichero
*- verifica la densidad o la version del jpg (esto es una limitacion del control picture)
Es posible también que el problema este relacinado con la version de power builder con la que trabajas, a partir de la version 7 ya puedes visualizar archivos tipo jpg, gif etc.
En el caso que la version de tu pb sea menor a la 7 puedes utilizar un objeto ole,
http://www.iespana.es/powerbuilder/
Aquí encuentras un objeto ole para leer imágenes jpg y gif
Por otro lado debería de repintar la imagen en el momento de invocar al setredraw(), pues este es el método incluido para ejecutar esa tarea (según la ayuda de pb)
Lo del doble click aun no lo tengo muy claro, esto sucede cuando estas utilizando un objeto ole, o programas el evento del picture.
Si estas utilizando un objeto ole entonces puedes probar con el que aparece en la dirección que te describí.
Espero que esto pueda servir para resolver tu problema
saludos
agdsys