¿Cómo crear una base de datos online actualizable?

Tengo que crear una base de datos en internet, que pueda ser vista por quienes tienen nombre de usuario y contraseña, que la pueda actualizar y ver cualquier usuario logueado. ¿Qué aplicación uso? ¿Dónde lo subo?

1 respuesta

Respuesta

Primeo debes saber que es una base de datos, como funciona la red, como funciona internet, que es un servidor web, que es un servidor de datos, entre otras cosas.

Debes conocer algo de programación web (PHP, ASP, etc), debes saber como interactúan las bases de datos. Esto como mínimo.

Te preguntaras ¿Por qué tantas cosas?, porque todo eso interactúa con el usuario para poder enviar, recibir, almacenar, procesar y visualiza la información.

Como recomendación, lee algo acerca de PHP, MySQL, Apache, para que puedas darte una idea, dado que estos son libres y algunos gratuitos, dependiendo como lo utilices.

Necesito algo simple y fácil de usar al alcance de cualquiera. Yo había pensado subir un documento en excel o access o word a un servidor y ponerlo en un blog y que cuando alguien quiera agregar algo me envie la informacion al mail.

Pero entonces no sería una base de datos, es un archivo común que puedes enviar, dependiendo el uso que le quieras dar, pueda que sea factible o no.

Si lo que no sabes es programar lo mejor sería comenzar con los formularios que te ofrece el paquete office, los de infopath, los cuelgas en tu blog y que te los reenvíen.