Acceder a registros de una base de datos Visual Studio 2010

Felices Pascuas a todos.

Les explico tengo conocimientos de programación en Visual Fox, Vb 6 y ahora necesito desarrollar una aplicación en VS 2010. Mi problema es que hace poco comencé a programar en visual studio 2010.

Necesito obtener un dato especifico de tabla. Por ejemplo del Nombre de un cliente y cargarlo en un textbox. He conseguido filtrar la tabla. Y puedo obtener el nombre del cliente de un textbox vinculado al ClientesBindingSource. Agregue mi base de datos con el asistente para nuevo origen de datos. No lo hice por código por que aun no lo domino. Y me genero por ejemplo:

TallerDataset (mi base de datos en access)

ClientesBindingSource

ClientesTableAdapter

Y no se por medio de cual acceder, busque en internet y sinceramente no le entendi.

Yo necesito algo así (es solo una analogía)

En fox seria algo así no recuerdo bien:

Use Clientes.dbf

nom = clientes.apellido

wait window "Primer cliente es:" + nom

esta simplificado de mas pero no se como aplicarlo en VS2010

Textbox.text = Me.ClientesBingingSource.Tablas ("APELLIDO").

No conozco el código

Pero quiero cargar el campo APELLIDO en el textbox.

No esta muy claro, pero espero que alguien me entienda y me pueda orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Textbox.text = Me.ClientesBingingSource.Tablas("Clientes").Rows(0).Fields("APELLIDO")