Duplicar o copiar webforms en un mismo proyecto VS2010

Tengo un proyecto WEB en Visual Studio 2010 (visual basic) y he terminado la programación de una form la cual quiero copiarla completa en otra form del mismo proyecto.

Esto es para luego solo hacerle unos cambios menores pues necesito una segunda form que lleva casi la misma programación, se trata de forms que cada una trae datos de tablas diferentes.

Lo hice con copy / paste pero al correrlo me da muchos errores como que hacen referencia a webform1 ambas o bien que lo objetos no han sido declarados etc etc.

¿Cómo puedo hacer la copia? Esto de la programación web me come.

1 Respuesta

Respuesta

Para copiar un form, puedes hacer el copy/paste pero después tienes que:

- Cambiar el nombre de la pagina "Copy of NOMBRE1" por "NOMBRE2"

- En el archivo del "code behind" (.aspx.cs), tienes que dar otro nombre a la clase:

public partial class NOMBRE1: System.Web.UI.Page por

public partial class NOMBRE2: System.Web.UI.Page

- En el archivo del Html (.aspx) tienes que revisar la directiva PAGE que esta al inicio y comprobar los siguientes valores:

CodeBehind="NOMBRE2.aspx.cs" Inherits="namespace-que-tuvieras.NOIMBRE2"

Con esto, lo tienes hecho.