Como filtrar un list o un grid en tiempo de ejecución

Estoy trabajando con VFP 7 y quisiera saber como filtrar en tiempo de ejecución. Por ejemplo: tengo una tabla clientes con los campos dni, apellido y nombre. Estos datos se muestran en un grid o en un list. Yo quiero ir escribiendo en un textbox el apellido y a medida que escribo ir filtrando el grid o el list. Si tengo cargado los apellidos Álvarez, albarracín y alba y en el textbox escribo "alb" me tiene que quedar en el list o grid los apellidos albarracín y alba. Todo esto sin tener que apretar ningún botón, todo en tiempo de ejecución.

1 Respuesta

Respuesta
creas un texbox y en el evento interactive change pones lo siguiente
select CLIENTES
set filter to
        set order to apellido
        set filter to left(alltrim(str(clientes.apellido)),len(alltrim(thisform.txtbuscar.value)))=;
                      Left(alltrim(thisform.txtbuscar.value), len(alltrim(thisform.txtbuscar.value)))
Go top
Thisform. Refresh()
El codigo mas sencillo existe otra forma utilizando cursores avisame si es necesario el otro