Oracle y SQL Server

Hola ... Espero que puedas ayudarme por que necesito ayuda urgente.
Necesito insertar los datos de ciertas tablas de SQL Server en oracle. Pero estas inserciones que realizo en oracle, las tengo que hacer al mismo tiempo que se inserten los datos en las tablas de SQL Server... Me han dicho que con el Transparent Gateway de Oracle eso se puede hacer de una manera sencilla, pero nunca le he utilizado, si lo hiciste o tienes idea de como usar el transparent Gateway te agradezco que me escriba y me de una solución, es urgente.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Nunca he utilizado el programa que me dices. Pero se me ocurre que quizás puedas acceder a la base de datos Oracle por ODBC y enlazarla con la de SQL Server (como si fuera un dblink de Oracle). Si consiguieras hacer eso, podrías hacer las inserciones usando triggers en SQL Server.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Perdona, es que no me encontraba en mi oficina. Si, efectivamente el Transparent Gateway es la solución, pero debes instalarlo. Lo primero que debes hacer es obtener el CD de Oracle Transparent Gateway para SQL-Server. Instalar y seguir los pasos tal cual como se te indican, si tienes metalink, es bueno que te ubiques una nota de instalación para esto. Yo por el momento no te puedo proporcionar ninguna porque las instalaciones pueden variar de acuerdo con el sistema operativo que tengas y las versiones de Transaprent Gateway. Si no consigues datos escríbeme de vuelta con todos los datos de tu instalación: Servidor, Plataforma, versión de BD, etc. para tratar de conseguir una nota que te sea favorable.
Hola muchas gracias por responderme... necesito ayuda urgente.
Yo estoy trabajando en oracle 8i, pero en los cd no encuentro la herramienta de oracle transparent gateway, no se si es que es un CD aparte, por favor dime donde lo puedo conseguiro esta ahí en los CD, por que también tengo la licencia de 9i pero no aparece nada de esto.
Hasta ahora la única pregunta que tengo es esta... después cuando lo instale creo que te preguntare otras cosas. Muchas gracias!
Saludos y éxito!
El transparent Gateway está en los CD de Developers, normalmente en las herramientas para Windows.
Este CD lo puedes obtener solicitándolo a Oracle de tu región, la otra opción es solicitarlo a través de Metalink.
Escríbeme para saber tus progresos.
Respuesta
El Transparent Gateway de Oracle permite enlazar una base de datos SQL Server con otra base de datos Oracle como si la primera fuera también Oracle. Una vez instalado (en la máquina donde está Oracle) se crea una entrada en el fichero TNSNAMES. ORA de Oracle que apunta a SQL Server. El siguiente paso es crear un Database Link usando dicha entrada de conexión. Luego para sincronizar las inserciones depende de donde se realicen primero. Es decir, si las inserciones se hacen en SQL Server y se quieren propagar a Oracle necesitas el DTC (coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft) y usarias two phase commit. Si las inserciones se hacen sobre Oracle y se quieren propagar a SQL Server podrias poner triggers en las tablas de Oracle donde se realizan y usar dichos triggers para hacer también las inserciones a través de Transparent Gateway en SQL Server.