Consultar tablas de otra bd en oracle

Como hago para consultar desde un procedimiento almacenado de oracle la información de del contenido de las tablas que se encuentran en otra base de datos oracle.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente es necesario crear un DBLink de Base de DAtos, es decir, crear un enlace entre las dos BD.
Esto se realiza de la siguiente manera.
(Como System): create public database link <nombre> connect to <usuario otra BD> identified by <password del usuario otra BD> using 'alias otra bd';
Es necesario que el "alias otra BD" se encuentre definido en el archivo tnsname del Servidor de la BD en dónde se creará el DBLink.
Para accesar a cualquier tabla de la otra BD debes hacerlo de la siguiente manera:
Select * from tabla@nombre_dblink_creado;
También puedes crearle un sinónimo al objeto para que sea mas transparent el acceso:
create public synonym <nombre> for <objeto>@alias_dblink_creado;