Mensaje de Matricula duplicada

Tengo un campo numérico llamado Matricula, cuando ponen una matricula duplicada me sale un mensaje de access raro que esta duplicado, como le puedo hacer para que en lugar de ese mensaje salga uno que diga Matricula duplicada de antemano

1 respuesta

Respuesta

El mensaje que te sale de Access es un mensaje de sistema y, hasta donde yo sé, no se puede eliminar.

Te sale porque, en la tabla, debes tener configurado el campo como clave principal o debes tener su propiedad "Indexado" como "Sí, sin duplicados".

Si no te afecta a la BD el quitarle que sea clave principal (si lo es), o cambiarle la propiedad "Indexado", tras eso podrías echar un vistazo a este ejemplo, que detecta si el campo está duplicado o no: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/162-este-valor-ya-existe