Dudas de file maker

Tengo poco tiempo de usar file maker para hacer programas, estoy trabajando en la gestión de un sistema administrativo un tanto complejo en la empresa en que trabajo. Tengo muchas preguntas y no quisiera ser una carga. Las soluciones que hasta ahora he encontrado a mis dudas las he hallado estudiando las plantillas que vienen con file maker. Creo que me ayudaría mucho saber donde puedo encontrar ejemplos de programas hechos con file maker. O quizá pudieras enviarme algunos ejemplos de programas que hayas hecho, si te es posible. También busco manuales bien detallados, dedicados a usuarios experimentados, porque aunque no tengo mucha experiencia, no creo necesitar un manual sencillo.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La mayor información sobre ejemplos de bases de datos de FileMaker los puedes encontrar directamente a través de la página FILEMAKER.com. De todas formas cada ejemplo es la idea de una persona y siempre es difícil comprender que ha querido hacer esta persona.
Sobre libros de ayuda hay uno, que es directamente el manual, lo puedes encontrar en el Corte Ingles.
De todas formas si tienes dudas, mándamelas, estaría encantado en poder ayudarte.
Gracias por contestarme tan rapido, voy a checar la página de file maker. Pero quizá podríamos empezar por un pregunta sencilla. Tengo varias bases de datos en una carpeta, algunas están relacionadas entre si y otras no. Tengo que ponerles password de usuario a todas. Quiero que al abrir una base de datos al principio pida un password, pero quiero que al abrir después alguna de las demás ya no lo pida, sino que tome como password predefinido el que el usuario utilizo al principio. ¿Sabes cómo puedo hacer eso?
Para que no te pregunte la contraseña debes crear en todas bases de datos los mismos grupos y las mismas contraseñas, segudamente en el menu Edición / Preferencias / Documento debes activar la casilla (Probar contraseña por defecto).
Te recomiendo que crees por lo menos un par de grupos (Nivel ALTO y nivel BAJO) con una contraseña, y que el nivel bajo puedas entrar sin poner contraseña.
En todos los archivos activa la casilla "Proba contraseña por defecto" y dejala en blanco. De esta manera siempre se abrirán de forma restringida todas las bases de datos.
Si las quieres abrir con acceso TOTAL, cuando llames a la primera mantén pulsada las tecla SHIFT y CTRL, hasta que aparezca el cuadro de dialogo de las contraseñas.