Contraseña en formularios de access

Mi problema radica en que tengo una base de datos elaborada la cual cuenta con 6 diferentes tablas, cada tabla tiene muchísimos campos, y para cada una de esas tablas creé un formulario, es decir que tengo también 6 formularios, aparte de esos 6 formularios tengo un séptimo formulario el cual lo utilizo como menú, el menú cuenta con 6 botones los cuales cumplen la acción de abrirme el formulario que le corresponde. Ahora lo que quiero hacer es que cuando le de click en alguno de lo botones me pida contraseña y si se pudiese hasta un usuario, obviamente para cada formulario sería una contraseña y usuario respectivo, lo que más me interesa es que tenga contraseña, no tanto el usuario pero si se pudiese estaría perfecto.
Podrías ayudarme, soy nuevo en esto, la verdad no tengo ni idea de como hacerlo es por ello te pido de favor me ayudes y si puedes llevarme de la mano mucho mejor. ¿Tendría qué instalar algún otro programa? ¿O sólo basta con el access?

2 respuestas

Respuesta
1
Puedes probar a activar la seguridad en Access.
1.- Abres la BD en modo exclusivo
2.- En Herramientas-Seguridad-Cuentas de usuario y de Grupo, Cambias la contraseña de inicio de sesión del administrador (por defecto esta en blanco), le pones una contraseña.
3.- En esta misma ventana, creas también los usuarios que necesites, metes esos usuarios en el grupo usuarios (los sacas del grupo de administradores)
4.- Después en Herramientas-Seguridad-Permisos de usuarios y grupos, le quitas al grupo usuarios todos los permisos de todos los formularios
5.- Ahora le das a cada usuario permiso para el formulario que quieras
6.- Después estableces la contraseña de todos los usuarios y listo