¿Poner usuarios y claves en access 2007?

Tengo una bases de datos, quiero ponerla en una carpeta compartida de mi empresa . Lo que busco es que apenas se abra la base, esta pida un usuario y contraseña y dependiendo del usuario lo deje ingresar a determinados archivos ejemplo formulario, informe y tabla

1 Respuesta

Respuesta
Los usuarios y contraseñas ¿los tienes en alguna tabla o los pondrás directamente en el código?
Me cuentas.
Directamente en el código, estoy conectado toto el día
Por favor me ayudas
Mi correo es [email protected]
En el botón Herramientas ---> Inicio ---> Aquí podrás chequear o deschear lo que quieras que se vea en la BD con el fin de protegerla. También tienes la opción de poner un formulario de inicio en Mostrar formulario, esta opción te permite que cuando abras la BD se muestre el formulario seleccionado. En este formulario yo pondría la validación del usuario.
Un formulario independiente con un cuadro de texto que llamaremos txtUsuario, es aquí dónde de tecleeará el usuario. Un botón y en las propiedades del botón, en la acción Al hacer clic ---> Prodedimiento de Evento ---> pones el código siguiente:
Select Case Form!txtUsuario.Valor
Case "Administrador"
Lo que quieras hacer si el usuario es Administrador
Case "Usuario1"
Lo que quieras hacer si el usuario es Usuario1
else
MsgBox "Usuario desconocido"
End Select
Me cuentas.
En él else se pone case else
Select Case Form!txtUsuario.Valor
Case "Administrador"
Lo que quieras hacer si el usuario es Administrador
Case "Usuario1"
Lo que quieras hacer si el usuario es Usuario1
case else
MsgBox "Usuario desconocido"
End Select
Se me pasó.
Tengo un formulario que se llama "asignar citas" que guarda los datos en una tabla llamada " lista de eventos" tengo otra tabla que se relaciona para poder agendar las citas
lo que busco es que el ad andres pueda ingresar a toda la base y modificar información, pero el usuario felipe solo pueda ingresar datos en el formulario, más no pueda cambiar el estilo de la base, osea solo pueda ingresar a el formulario
q cuando el ingrese a la base de datos le pida usuario y contraseña, esta lo lleve solo al formulario
De acuerdo, pensé que era otra cosa, eso lo tendrás que hacer desde las Herramientas:
1) Inicias Access y la bd a la que quieres establecerle permisos por usuarios
2) En Herramientas, seguridad, asistente para seguridad por usuarios.
3) Crear un nuevo archivo de seguridad... Siguiente
4) Crear un método abreviado... Siguiente
5) Debes elegir los objetos a los que el usuario no puede acceder (Por defecto está todo protegido, deselecciona aquellos que puede usar/ver/modificar) y Siguiente
6) Grupos de seguridad, elegir que es lo que podrá hacer el usuario (si el usuario solo podrá ingresar datos en un formulario, por ej. debo seleccionar "Agregar Datos")... Siguiente
7) Elijo la clase de permisos que tendrá el grupo seleccionado anteriormente.
8) Hago click en nuevo usuario, escribo el nombre y password -Siguiente
9) Selecciono a que grupo pertenece cada usuario . Luego Siguiente
10) Finalizar