Access

Tengo una pequeña base de datos el cual esta en los ejeplos de base de datos el cual esta opción esta al lado de base de datos en blanco, la más parecida y ya la he ido modificando es la de biblioteca, necesito que maneje inventario ya hice el formulario y los campos como cantidad de libros total de libros nombre de libros, necesito sacar un todo el total delibros u obras con sus respectivos valores si son 1, o 2 ... Y su cantidad total de xpecificada obras si hay alguna que se repita y total general de todos los libros etc.
Y también necesito un reorte en otro formulario que ya hice, el cual se llama préstamo que al tener la persona que pidió el libro y pasado 3 o 5 días que me visualice los morosos en una lista con fecha préstamo de y fecha de entrega.

2 respuestas

Respuesta
De Access conozco lo referente a la creación de tablas y consultas como base de datos, ya que la programación la hago en Visual Basic.
Si tu pregunta es sobre Access para formularios y reportes no he trabajado con ellos, pero si es sobre Vb o Crystal explícame de forma más específica cual es el problema.
Respuesta
Para las dos preguntas, tienes una única respuesta, y es que uses el método Dcount.
Con este método, puedes contar registros de una tabla o consulta, que cumplan una serie de criterios, y mostrar el resultado en un formulario o informe.
A continuación te envío la ayuda de Access XP para el método DCount.
Método DCount
Vea también Se aplica a Ejemplo Específicos
Puede usar la función DCont (DCount) para determinar el número de registros incluidos en un conjunto de registros especificado (un dominio). Utilice la función DCont (DCount) en Visual Basic, en una macro, en una expresión de consulta o en un control calculado. Variant.
Expresión. DCount(Expr, Domain, Criteria)
Expresión Requerida. Expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.
Expr String requerida. Una expresión que identifica el campo del cual desea contar registros. Puede ser una expresión de cadena que identifica un campo de una tabla o consulta, o bien una expresión que realiza un cálculo usando los datos de ese campo. En expresión, puede incluir el nombre de un campo en una tabla, un control de un formulario, una constante o una función. Si expresión incluye una función, puede ser integrada o definida por el usuario, pero no puede ser ninguna otra función agregada de dominio ni agregada de SQL.
Domain String requerida. Una expresión de cadena que identifica el conjunto de registros que constituyen el dominio. Puede ser un nombre de tabla o un nombre de consulta.
Criteria Variant opcional. Una expresión de cadena opcional que se utiliza para restringir el intervalo de datos sobre el que se ejecuta la función DCont (DCount). Por ejemplo, criterios suele ser equivalente a la cláusula WHERE en una expresión SQL, sin la palabra WHERE. Si se omite criterios, la función DCont (DCount) evalúa expresión para todo el dominio. Cualquier campo que se incluya en criterios debe ser también un campo de dominio; de lo contrario la función DCont (DCount) devuelve el valorNulo.
Comentarios
Utilice la función DCont (DCount) para contar el número de registros en un dominio cuando no necesita saber sus valores particulares. Aunque el argumento expresión puede realizar un cálculo en un campo, la función DCont (DCount) sencillamente cuenta el número de registros. Ninguno de los valores de los cálculos realizados por expresión está disponible.
Independientemente de si usa la función DCont (DCount) en una macro, módulo, expresión de consulta o control calculado, debe crear el argumento criterios con cuidado para garantizar que se evaluará correctamente.
Use la función DCont (DCount) en un control calculado cuando necesite especificar criterios para restringir el intervalo de datos sobre el que se ejecuta la función. Por ejemplo, para presentar el número de pedidos que se van a enviar a California, establezca la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) de un cuadro de texto en la siguiente expresión:
=DCount("[OrderID]", "Orders", "[ShipRegion] = 'CA'")
Si sólo desea contar todos los registros del dominio sin especificar ninguna restricción, utilice la función Cuenta (Count).
Sugerencia La función Cuenta (Count) se ha optimizado para acelerar el recuento de registros en las consultas. Utilice la función Cuenta (Count) en una expresión de consulta en vez de la función DCont (DCount), y establezca criterios opcionales para aplicar restricciones a los resultados. Utilice la función DCont (DCount) cuando deba contar registros en un dominio desde dentro de un módulo o macro de código, o en un control calculado.
Puede utilizar la función DCont (DCount) para contar el número de registros que contienen un campo particular que no está en el origen de registros en que se basa el formulario o informe. Por ejemplo, puede mostrar el número de pedidos en la tabla Pedidos en un control calculado de un formulario basándose en la tabla Productos.
La función DCont (DCount) no cuenta registros que contienen valores Nulo en el campo a que hace referencia expresión, a menos que expresión sea el asterisco (*), es decir, el carácter comodín. Si utiliza un asterisco, la función DCont (DCount) calcula el número total de registros, incluyendo los que contienen campos Null. En el ejemplo siguiente se calcula el número de registros en una tabla Pedidos.
intX = DCount("*", "Orders")
Si dominio es una tabla con una clave principal, también puede contar el número total de registros estableciendo como expresión el campo de clave principal, puesto que nunca va a haber un valor Nulo en el campo de clave principal.
Si expr identifica varios campos, separe los nombres de los campos con un operador de concatenación, ya sea & o el signo más (+). Si utiliza la y comercial "&" para separar los campos, la función DCont (DCount) devuelve el número de registros que contienen datos en uno cualquiera de los campos enumerados. Si utiliza el signo más (+), la función DCont (DCount) devuelve sólo el número de registros que contienen datos en todos los campos enumerados. En el ejemplo siguiente se demuestran los efectos de cada operador cuando se utilizan en un campo que contiene datos en todos los registros (NombreEnvío) y con un campo que no contiene datos (RegiónDestinatario).
intW = DCount("[ShipName]", "Orders") ' Returns 831.
intX = DCount("[ShipRegion]", "Orders") ' Returns 323.
intY = DCount("[ShipName] + [ShipRegion]", _
"Orders") ' Returns 323.
intZ = DCount("[ShipName] & [ShipRegion]", _
"Orders") ' Returns 831.
Nota El signo & es el operador preferido para concatenar cadenas. Debe evitar la utilización del signo más (+) para cualquier cosa diferente de la suma de números, a menos que desee propagar específicamente valores Nulo en una expresión.
Los cambios no guardados realizados en los registros del dominio no se incluyen al usar esta función. Si desea que la función DCont (DCount) se base en los valores modificados, debe guardar primero los cambios haciendo clic en Guardar registro en el menú Archivo, moviendo el enfoque a otro registro o usando el método Update.