Comando dcont

En access estoy intentando lo siguiente mediante este código en el generador de expresiones intento mostrar la cantidad de registros que cumplan una condición(que eme cuente los registros del campo destino, que sean iguales al escrito en un cuadro de texto), pero no me funciona da error o cero, =DCont("Destino","Guias_origen","[Destino]='form![Guias_origen]![F_Ciudad].value'")
En que me estoy equivocando.

1 respuesta

Respuesta
Primero, al igualar el campo Destino a una cadena entre comillas simples, no lo estás igualando al valor del cuadro de texto sino a la cadena form!...
Segundo, supongo que guias_origen es el nombre del formulario y f_ciudad el nombre del cuadro de texto. Si es así, puedes referir su valor de 2 formas:
Forms![guias_origen]![f_ciudad].Value
o
Form![f_ciudad].value
Es decir, si quieres referirlo al nombre del formulario este formulario lo tendrás que referir a la coleción FORMS (un formulario siempre hay que referirlo a su colección y los objetos de ese formulario al objeto FORM)
=DCont("Destino","Guias_origen","[Destino]=forms![Guias_origen]![F_Ciudad].value")
o
=DCont("Destino","Guias_origen","[Destino]=form![F_Ciudad].value")
Saludos, Angeles
Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/