Funcion DCont en access

Estaba probando con la función DCont para contar el número de registros (contados con el campo "numero_estudio") que tiene un determinado paciente ("numero de historia" que esté abierto en ese momento en el formulario) de la "Tabla1". Introduzco la siguiente expresión el origen de datos del campo independiente pero me falla la sintaxis y no sé como solucionarlo. A ver si puedes ayudarme.
=DCont("[numero_estudio]", "Tabla1", "[Nùmero de Historia]= & Me![numero_estudio]")

1 respuesta

Respuesta
Lo raro sería que te funcionara ;-). Pon esto:
=Dsum("1", "Tabla1", "[numero_estudio]= " & Me![Nùmero de Historia])
o
=Dsum("1", "Tabla1", "[Nùmero de Historia]= " & Me![numero_estudio])
Al lado de 'Me' debes de poner el nombre del campo del FORMULARIO y entre comillas el campo de la tabla ¿capicci?. Lo del Dsum es para ahorrarme teclear.
Uff, pues no me funciona, lo primero es que no me acepta la sintaxis con las comas, sí con punto y coma.
Me pone error de todas formas después; lo que yo quería era que me contara el número de registros ("estudios") que tiene un determinado "número de historia" (que debe ser el número de historia abierto en ese momento en el formulario. Pensando le encuentro más sentido a una expresión como la que sigue pero aún así no me funciona. No consigo comprender las expresiones que me mandaste y creo que al poner la mía anterior me equivoque en la condición.
=DCont("[numero_estudio]"; "Tabla1"; "[Número de Historia]=" & Me![Número de Historia])
Numero-estudio es un campo autonumérico y número de historia uno numérico. Ambos están en la Tabla 1 y en un formulario con subformulario.
Algo así lo comprendo pero me sale el error : #¿Nombre y no sé por qué. A ver si puede sacarme de dudas. Ya no te molesto más.
Gracias.
Pues ves probando, con dsum es más fácil, no se porque te empeñas en dcont,
Prueba:
dsum("1";"Tabla1")
si no te da error
dsum("1";"Tabla1";"[Número de Historia]=3")
si no te da error
Dsum("1";"Tabla1";"[Número de Historia]=" & [Número de Historia])