Access, informes, order by

Hola experto me gustaría saber como hay que hacer para poder filtrar un informe con un order by. Ya se utilizar filtros de tipo WHERE pero cuando hago un ORDER BY no me sale. Espero puedas ayudarme.
Respuesta
Lo que yo hago, y creo que es lo mejor es hacer una consulta de la tabla o tablas que vayas a usar, crea los campos calculados en la consulta, no en el informe.
Luego a la hora de mostrar copia y pega el informe y cambia el tipo de orden, y en el formulario que uses para ver los informes pon varios botones que apunten a los diferentes informes.
Nos vemos
Ok, hay varias formas, la más fácil, cuando haces un informe en access en modo diseño hay un botón que se llama "orden y agrupamiento" o "shortting and grouping" al lado del de herramientas. Ahí selecciona el orden en que quieras que se ordenen los campos. En "Field" o "campo", selecciona el campo; y en "sort order" o "orden" el tipo de ordenación, si es ascendente o descendente.