Claves principales en Access

Tengo una duda respecto a las claves principales.
¿Es posible asignar más de una clave principal a una misma tabla de una base de datos de Access? Si es que sí, ¿Qué sentido tiene? Me ayudaría tener algún ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es posible asignar más de una clave principal en una misma tabla. Esto se puede utilizar para imponer restricciones sobre tablas, es decir, imaginate un Numero de matricula con un numero de identificación. Esa matricula solo puede tener ese numero de identificación porque sino se crearían valores duplicados en la tabla. De hay viene que se pongan ese tipo de restricciones. Otro ejemplo:Una ficha de un trabajador: Esa ficha tiene el DNI de ese trabajador(clave principal)y también tiene el numero de la Seguridad Social de ese Trabajador(eso seria otra clave)hay tienes dos claves para una misma tabla. Ese DNI y ese numero de la SS solo lo puede tener un único trabajador si lo tuviesen dos seria erróneo. De hay que para evitar todo esta se definan esos dos campos como claves principales y así no den lugar a confusión (que si hay dos DNI iguales, o el Num de la SS se repite, etc)¿Me he explicado más o menos?. Si no lo has entendido por favor házmelo saber que no tengo ningún problema en volver a contestar.