Crear base de datos de horarios escolares para un colegio,en Microsoft Excel, Access u otro programa

Quisiera saber si alguien tiene algún ejemplo o una idea de como crear una base de datos, para que esta cree los horarios en una escuela.
No entiendo que lógica debe de tener.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, pero que vas a usar: ¿Access, Visual FoxPro, MySQL, PHP?...
Hola
Pues tengo dos opciones access o vfp,
podría ser en cualquiera de las dos...
bye
Si quieres podemos trabajar con VFP, es más estable y no te dará problemas al final (en caso de que se requiera trabajar con más de 65.000 registros), ¿pero puedes ser un poco más especifico en tu pregunta
Ok.
Lo que quiero hacer (no se si sea muy difícil) es una aplicación que me genere horarios para una escuela.
O sea yo introduduzco los datos (como hora, maestro o materia). Y la aplicación me va a generar los horarios (esa es la idea)...
Pero el problema es:
Por ejem.
De matemáticas las horas a la semana son 5,
de dibujo son 3
de lectura son 5
de biología 4
de informática 5
el problema se agranda cuando:
Por ejemplo
El maestro de dibujo puede dar clases de 9 a 12 de la mañana
el de lectura de 7 a 9
el de biología de 10 a 12
el de informática de 7 a 9
bueno, esos son algunos datos.
Espero haber explicado...
Gracias. bye
Disculpa la tardanza, no estaba de vacaciones y me fue difícil conectarme (mi esposa y mi hija me lo impedían a cada momento, je, je, jeee...).
Bueno, se me ocurre que debes crear una tabla de materias y de horas de las materias a la semana; Una de maestros y de horas de dictado de clases a la semana, es decir dos grupos de dos tablas.
Ambas tablas de cada grupo deben estar relacionadas, la idea es una quinta tabla (que estaría fuera de ambos grupos, por decirlo así), que es la tabla que va a consultar las materias y los maestros así como sus horarios disponibles.
Los controles del sistema se efectuarían de forma tal que vas disminuyendo las horas de dictado de clases de los maestros a medida que les vayas asignando trabajos en sus materias respectivas, independientemente del horario que estén dispuestos a cubrir.
Espero y haya sido de algo de ayuda, si tienes dudas, no dudes en postearme.
De nuevo, mil disculpas por la tardanza.