Base datos para un banco de tiempo

Estoy diseñando una BD con access para un banco de tiempo. La idea es que hay unos usuarios que donan y reciben horas de tiempo. Las horas que dona un usuario, las aprovecha otro, y entonces éste segundo, debe al banco de tiempo las horas que ha recibido.
Lo que necesito es crear un sistema que me permita registrar los movimientos que un usuario hace con su tiempo, contabilizando las horas que consume y las que se les debe. Es decir, cada usuario tiene un saldo de horas que puede ser positivo o negativo, en función de las horas que haya utilizado de otros, o que haya invertido en otros.
Estoy jugando con los diseños de tablas pero no doy con la fórmula ideal para que todo cuadre. Necesitaría alguna idea sobre qué tablas crear y cómo relacionarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tendría 2 tablas:
Usuarios (IdUsuario, Nombre ...) Es decir un maestro de usuarios en el que el IdUsuario sería clave sin duplicados)
Horas (IdUsuario, HorasDonadas, HorasConsumidas, Saldo, FechaApunte)
Tendría un formulario para introducir datos, con un cuadro combinado para elegir el usuario y 2 cuadros de texto para las HorasDonadas y HorasConsumidas
Para crear este formulario tengo un ejemplo en mi página, en el apartado formularios, supuesto: Formulario para insertar datos en una tabla
(En tú caso te valdría el 2º supuesto)
Si algún usuario no está en la tabla usuarios y lo quieres dar de alta desde el formulario, tienes un ejemplo en mi página, en el aparatado Cuadros combinados, supuesto:No está en Lista - Dar de alta un registro que no se encuentra en la lista de un Cuadro Combinado
Míratelo, dime que te parece y después hacemos como calcular el saldo
Me cuentas, saludos Angeles
Mí página es:
http://angelessebas.es/