Crear un campo calculado que permita edición de texto

La base de datos, tiene varias tablas dependiendo del grupo de productos que se estudie, carnes, lácteos, frutas, etc.
Las tablas contienen 15 columnas, el tratamiento de cada columna depende del grupo de productos. Pero en unos grupo sen particular tengo el inconveniente:
Por ejemplo el grupo carnes, tiene 15 subproductos; por lo cual en la tabla se deben registrar esos 15 productos con sus datos de producción, consumo y destino de la producción. El campo de los insumos corresponde a lus suministros que se utilizan para la producción, este campo es el que tengo el problema. PAra ciertos productos el campo debe ser calculado utilizando diversas variables extraídas de la misma tabla, pero existen productos para el cual la variable insumo debe ser digitada o ingresada por el transcriptor directamente sin realizar ningún cálculo.
En este caso que solución me podrías dar, ya que si configuro un campo calculado, automáticamente access bloquea el campo y no permite realizar ingresos manuales, y si dejo el campo manual, el tiempo de transcripción se alarga por cuanto el transcriptor debe salir del formulario y pedir un reporte de los campos necesarios para el calculo del campo y volver al formulario para digitarlo.
Mi idea inicial es hacer que el campo me permita realizar los cálculos y a la vez, en caso de los productos que no es necesario realizar los cálculos me permita digitar los valores.

1 respuesta

Respuesta
Una anotación: si realizas los cálculos... no estas guardando el valor en la tabla.
Partiendo de que quieres poder digitar el valor independientemente del cálculo, te recomiendo que realices los cálculos en VBA y los asignes al control del formulario (dónde su origen del control apuntará al campo de la tabla dónde quieras guardarlo)