SQL y Comando Date

Tengo un trabajo con Visual 6.0, base de datos access 2000, control Adodc, una tabla de productos la cual tiene dos campos de fecha, uno de entrada y otro de caducidad.
Mi pregunta es ¿cómo planteo la SQL en RecordSource del control Ado para que solo me relaccione en un DataGrid los productos que sean >= a la fecha del sistema Date?. Osea que si Date es >= a fechacaducidad los relaccione.
Las fechas están en la base de datos como Fecha/Hora.
Explicame por favor si hay que hacerlo con código como lo hago, procedimientos, eventos y demás.

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien tu pregunta, la fecha del sistema en access mediante SQL la coges con la función NOW(), algo como:
"select * from productos where fecha>=NOW()"
Esto sacaría los productos cuyo campo fecha sea mayor o igual a la fecha actual del sistema.
¿Era eso?.
¡Estupendo tío! Eres genial ¿de dónde te has sacado esa función "Now()"?
Habrás notado que llevo poco tiempo en éste maravilloso mundo de la programación. Funciona bien, pero he tenido que cambiar >= por <=, de esta forma me relacciona todos los que han vencido incluso los de fecha de hoy con >= solo los que aún no han vencido. Parece que te lo había planteado mal.
Deu contesta que te mande un 10,5, te lo has ganado, gracias hasta pronto.Alf
Si tienes una base de datos access puedes abrirla e ir al apartado de consultas, creas una nueva consulta y tienes dos opciones, o bien programarla en vista SQL o bien una especie de asistente en vista diseño que proporciona access. Pues bien, en ese asistente puedes añadir las tablas que quieres a tu consulta y debajo de las tablas tienes para añadir campos y los criterios que quieres darles, pues si añades un campo, y en criterios le das con el boton derecho te sale un menu con la opcion Generar, que te lleva a una especie de editor de expresiones(para generar expresiones SQL de condicion), donde tienes las opciones que puedes hacer ordenadas por carpetas a la izq. Si abres la de Funciones(creo que es esa), tienes otra que es Funciones incorporadas donde te apareceran funciones de fecha, de cadenas,... haciendo doble click sobre ellas se te pondran en el cuadro de arriba con los parametros que necesitan entre <<>>. Puede que la mayoría te aparezcan en español y que fuera de access no te funcionen pero suelen tener la misma en ingles, por ejemplo para la hora access te pone Ahora() que pasa a ser Now(). Esa es una manera de tener una idea de por donde van los tiros, luego siempre te queda buscar por la internet que algo habrá...
Espero que al menos esto te encamine un poco, aunque si no entendiste algo vuelve a preguntármelo que pa eso estamos.