Formulario de registro de formulación de productos

Muy buenas tardes experto, disculpa si soy un poco extenso pero quiero ponerte en contexto. La idea es tener una base de datos que me permita ingresar las formulaciones (composición) de varios productos. Un producto puede estar compuesto de varios recursos que a su vez están compuestos de varios insumos. Por ejemplo, la butifarra tiene recursos cárnicos (los insumos pueden ser carne de pollo, carne de res), recursos líquidos (agua, aceite) y recursos no cárnicos (almidón, condimentos). Necesito realizar un formulario que me permita seleccionar un producto (butifarra por ejemplo). Y permita en cada uno se sus recursos matricular los insumos.
Hasta el momento se me ocurre tener una tabla de productos (butifarra, carne de hamburguesa), otra tabla con los insumos (carne industrial, agua, arveja), una tabla de tipo de recursos (cárnico, no cárnico, liquido), relacionar las tablas de insumos y recursos para así en un maestro tener asociado cada insumo que matricule a un tipo de recurso.
Lo que no se es como manejar la composición, es decir quiero tener un formulario en el cual selecciones el producto (butifarra por ejemplo). En dicho formulario tener 3 botones o pestañas que me permitan matricular los recursos (cárnicos, líquidos y no cárnicos). Quiero que al darle clic o seleccionar la pestaña (me permita registrarle los insumos según su categoría), es decir cuando le de en recursos cárnicos poder matricular varios insumos. De igual manera para el liquido y el no cárnico. No se si he sido lo suficientemente claro ilustrandote lo que quiero. No se como relacionar las tablas o realizar el formulario para que me permita tener asociado a un producto varios recursos cárnicos, varios recursos líquidos y varios recursos no cárnicos.
De verdad espero puedas ayudarme puesto que me encuentro sumamente preocupado y el tiempo me apremia, espero me puedas dar alguna luz de esperanza. De antemano te agradezco cualquier ayuda que me puedas prestar.
Estaré atento a tu respuesta y de antemano agradezco inmensamente cualquier ayuda que me puedas prestar estoy sumamente perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza, pero últimamente miro muy poco internet.
Supongo que ya te habrá ayudado algún otro experto. De todas formas no entiendo muy bien el problema.
Si ya te han ayudado, pues cierra la pregunta. Si no, intentaré ayudarte, pero no puedo predecir cuando volveré a usar internet.
Ya me contarás, suerte.