Error en FOXPRO "not a database file"

Soy programador de foxpro (MSDOS) y en ocasiones se dañan los encabezados de las tablas por lo que no se pueden abrir. Dando un mensaje de error "NOT A DATA BASE FILE". Se que se utilizan aplicaciones externas para repara esto o se usa FOXBASE (una version antigua de foxpro que abre estas tablas, pero no he encontrado la manera de incluir una rutina dentro de las aplicaciones hechas en FoxPro que permita reparar las tablas dañadas. Me podrías dar una mano con este tipo de falla. Gracias de Antemano (Nicolas C.)

1 respuesta

Respuesta
Lo debes hacer como sugerencia es empezar a programar en visual fox de windows.. importar tus DBF's a windows.. ya que ahí si puedes compactar y/o reparar tus bases de datos.
Ya he trabajado en Visual Fox, y se que allí existe una opción para repara base de datos al igual que Access, pero tengo una base amplia de programas hechos en FOXPRO (MSDOS) y debes saber que es complejo rehacer todas esas aplicaciones en VISUALFOX por eso es que acudo a tus buenos oficios a ver si sabes como implementar una rutina o aplicación que repare ese error de forma simple y/o integrada en DOS.
Lamentablemente .. en este punto no puedo ayudarte.. ya que hace como 10 años ya no programo en DOS sino en windows...