Visual fox pro !

Mi nombre es Ronald y esta es mi consulta:
Tengo un sistema logístico de adquisiciones de una empresa y esta hecho en visual fox pro con sus tablas en .dbf
lo que pasa es que no domino visual fox pro y quiero hacer la misma interfaz pero en visual basic y lo que deseo saber es si puedo utilizar estas tablas en dbf para mi interfaz en visual basic. Ojala me puedas ayudar en este problema dado que tengo que terminarlo en menos de 15 días
gracias de antemano
Ronald
[email protected]

6 Respuestas

Respuesta
Creo que no hay ningún problema en usar dbf's en una aplicación de VB. Yo nunca lo he usado, pero supongo que con que definas el origen de datos en VB con tus dbf, no tendría porqué darte problemas.
Respuesta
Pues he leído en foros de Visual Basic de gente que utiliza estas tablas, pero yo no las he usado nunca, así que no te puedo decir mucho...
En uno de los foros donde lo he visto es www.canalvisualbasic.net
Pasate a ver si tienes suerte
Respuesta
No los podes usar porque son totalmente diferentes en cuanto a código y a uso de la interfaz.
Yo tenia el mismo problema que vos pero opte por hacerlo devuelta en visual a mi manera.
¿Las tablas que hablas son de base de datos?
Proba pasarlas a sql server
Lo lamento
Leandro
Si quieres ayuda sobre cualquier tema de visual me avisa...
Las tablas no se han hecho con modelado de base de datos.
También hice (para probar) un formulario y con un objero ADO conecte con odbc las tablas dbf y si podía visualizar las tablas en el form (ala hora de ejecutar)! ¿Entonces se puede trabajar con dbf's en vb6 o no?
Si se puede porque el obdc va a levantar cualquier tabla que este en su configuración.
Pensé que me hablabas de las interfaces de los form etc.
No tendría que haber problema con las bases de datos.
Porque si vos tienes la misma tabla en access y sql con solo cambiar la ruta te la levanta igual. Lo mismo tiene que ser para la tabla de datos en dbf. Nunca probé trabajarlas, haciendo consultas desde otra parte que no sea el Fox...
No tengo experiencia en ese tema, lo lamento.
Respuesta
Yo no he trabajado con tablas .DBF pero lo que si te puede decir es que puedes crearte una base de datos ACCESS e importar las tablas DBF y después trabajar con Access directamente desde Visual Basic. De todos modos tengo una aplicación que te las puede abrir, en un par de días te envío lo que yo tengo echo respecto a las tablas DBF.
Lo que pasa es que la empresa en que estoy trabajando utilizan ese tipo de tablas y por eso no puedo migrar a access. Por favor te agradecería si me mandas un ejemplo que tenga un frm de vb6 con una tabla de dbf y que se pueda editar insertar ekiminar por favor
Gracias de antemano
Ronald
[email protected]
Te he estado buscando la información que te prometí, pero al combrobar dicho programa me he dado cuenta que son tablas de access como te comente anteriormente.
La solución es crearte una base de datos donde "vincules" todas las tablas DBF y con un algoritmo crees las nuevas de access. Para ello no necesitas cambiar las de origen, solo "copiarlas".
Si tienes alguna otra duda, dímelo a ver si te la puedo ir aclarando.
Respuesta
Roland, recuerda que VB no es un manejador de BD sino un desarrollador de aplicaciones, las manera de abrir un dbf es igual que si trata de abrir un mdb, solo que tienes que tener el odbc correcto. mdb son controladas con el jet 2 o 4 según la version
Suerte
Respuesta
De verdad lo siento mucho pero yo nunca he trabajado con Visual Foxpro, y no se si allí las cosas se manejen igual que en Visual Basic