Consulta por fechas en Access

Soy primerizo en esto de access, estoy haciendo una base de datos para sacar los gastos por cada obra (construcción) que se realice, mi base es, Id, fecha, Obra, Proveedor, tipo de gasto, Importe, etc; ahora necesito entregar un reporte por periodo (fecha inicial - fecha final), ¿qué tengo que hacer una consulta o un informe? Y cual seria la fórmula para las fechas, me podías ayudar se los agradeceré bastante.

1 respuesta

Respuesta
Primero has de crear una consulta con todos los campos que necesites que aparezcan luego en el informe.
En el campo de fecha, puedes indicar en la fila de "criterio", el texto de fecha a fecha (de 01/01/2009 a 15/01/09) y así te saldrán solo los registros con fecha en ese tramo.
Yo te aconsejaría que en lugar de eso, crearas un filtro, donde te pregunte cada vez que quieres crear el informe, la fecha inicial y la final para filtrar, y así puedes modificarlos cada vez que los necesites. La forma más fácil de hacerlo, es la siguiente:
Crea la consulta, con todos los campos que quieres que aparezcan después en el informe...
Ahora en la columna del campo de fecha, en la linea de criterio, pon lo que te indico entre comillas (pero sin comillas): "entre [Fecha Inicial]y[Fecha Final]"
Elije vista preliminar, y veras como te pide las fechas inicial y final.
Haz el informe basado en esta consulta, y te volverá a pedir las fechas antes de volcar los datos.