Utilizar la función promedio, máximo y mínimo, para calcular nota de alumnos con Microsoft Access

Soy nueva en Access y ¿Cómo debo utilizar la función promedio, máx y mín para hacer el cálculo de notas de unos alumnos.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ayudarte con tus dudas, para ello supongamos que tienes una simple tabla de base de datos con una única nota final de ingles por alumno.
Alumnos
nro_matricula INT
nom_alumno CHAR(30)
nota_ingles INT
cuyos datos que tiene esta tabla son:
1,"SANDRA",10
2,"KAOS",9
3,"PEPE",1
4,"RAUL",4
ENTONCES LA FUNCION MIN SERIA:
SELECT MIN(NOTA_INGLES)
FROM ALUMNOS;
RESULT
------
ENTONCES LA FUNCION MAX SERIA:
SELECT MAX(NOTA_INGLES)
FROM ALUMNOS;
RESULT
------
ENTONCES LA F PROMEDIO SERIA:
SELECT AVG(NOTA_INGLES)
FROM ALUMNOS;
Result
------
Pero un detalle es que estas consultas te dan como resultado solo el numero min, max, o avg y vos necesitas saber quienes son los alumnos también entonces la mejora :
Para traer el nombre del alumno junto a la nota del alumno que saco la nota más baja:
SELECT NOM_ALUMNO, NOTA_INGLES
FROM ALUMNOS
WHERE NOTA_ALUMNO = ( SELECT MIN(NOTA_INGLES)
FROM ALUMNOS);
Presta atención en
Esta ultima consulta de arriba se divide para tu entendimiento en dos partes por un lado esta *la búsqueda de la menor nota de todos los alumnos select min(nota_ingles)
From alumnos) tal cual la vimos al principio y *la segunda parte se abastece de la primera para buscar nuevamente en la misma tabla todos los alumnos que tengan como nota la devuelta por la consulta de la parte uno. Osea en este caso la mínima. ¿Ok?
Esto en sql se llama subconsultas.
Entonces para el caso del max seria :
Para traer el nombre y nota del alumno que saco la nota más alta:
SELECT NOM_ALUMNO, NOTA_INGLES
FROM ALUMNOS
WHERE NOTA_ALUMNO = ( SELECT MAX(NOTA_INGLES)
FROM ALUMNOS);
Espero que hayas entendido cualquier cosa me preguntas que estoy para ayudarte. Solo te pido que valores mi esfuerzo.
Éxitos.