Informix

Mi pregunta es cómo puedo guardar imágenes en informix. De que tipo tienen que ser los campos y demás cosas.

1 respuesta

Respuesta
Te paso el código pero ponlo en raya a tu jefe porque el que sabe sos vos!
Éxitos
Kaos
CREATE TABLE inmate(
Id_num INT,
picture BLOB,
felony CLOB
)
INSERT INTO inmate
VALUES (437, FILETOBLOB('datafile', 'client'),
FILETOCLOB('tmp/text', 'server'))
Ambas funciones cuando le pasas el parámetro 'server' requieren un path completo y significa que el file reside en el server; si le pasas client significa que el file reside en la pc cliente y el path del file puede ser absoluto o relativo.
SELECT id_num, LOTOFILE(felony, 'felon_322.txt', 'client')
FROM inmate
WHERE id = 437
Éxitos
Kaos
Te mando la referencia:
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/ids9help/index.jsp?topic=/com.ibm.sqlr.doc/sqlrmst107.htm
Ya se que no me conviene pero mi jefe lo quiere así, je je. Es para mayor seguridad ya que sino al cambiar el nombre de alguna imagen ya sea por confusión o a conciencia... la perderíamos relativamente... si sabes como podría hacerlo... espero tu respuesta. Gracias
No te conviene guardar imágenes en la db, lo mejor es tener un directorio dedicado para las imágenes, luego vas guardando en un campo de texto simplemente el path de la imagen.
Éxitos.
Kaos
Gracias Kaos! Al final le hemos convencido para hacerlo de otra manera más fácil y rápida pero de todas formas voy a probar lo que me has dicho. Muchas Gracias
Nerea