Condición en una consulta mysql

Tengo dudas con respecto a una consulta que tengo que hacer, lo que pasa es que tengo que hacer una consulta en el que me muestre por ejemplo el numero de artículos comprados al inicio del año 2005.
Y es que el campo fecha lo tengo dividido en fecha_dia, fecha_mes y fecha_año. Entonces yo pensaba hacer el where de la siguiente forma:
Select count(Clave_art)
from inventario_articulos
WHERE Fecha_Dia='01' AND Fecha_Mes='Enero' AND Fecha_Año='2005';
Pero no se si sea correcto, ademas de que también tengo que obtener el numero de artículos comprados pero al final del año.
Pero mi duda principal es que debo de poner en el where para ambas consultas.

1 Respuesta

Respuesta
esta consulta te mostrara el año el mes y el numero de ventas en ese mes podrías agregarle día, para ser más especifico,
aquí soy general te muestro todo pero podrías limitar en el WHERE si solo quieres tal vez del año 2006 o de un mes de varios años
SELECT Fecha_Año,Fecha_Mes, COUNT(*)
FROM inventario_articulos
GROUP BY Fecha_Año,Fecha_Mes
SELECT Fecha_Año,Fecha_Mes, COUNT(*)
FROM inventario_articulos
WHERE Fecha_Año ='2006'
GROUP BY Fecha_Año,Fecha_Mes
Espero me comentes como te fue y mil disculpas por al demora
Hola
Creo que hay un mal entendido lo que yo quiero saber es que poner en la consulta para saber el numero de artículos comprados al inicio del año 2005, porque por lo que yo entiendo lo que tu me envías es para saber el numero de artículos comprados en un mes especifico o no se si yo este mal.
Saludos
Ok para no rayarnos mucho si quieres saber cuantas ventas se hizo en un mes determinado:
SELECT Fecha_Año,Fecha_Mes, COUNT(*)
FROM inventario_articulos
WHERE Fecha_Año ='2005'
GROUP BY Fecha_Año,Fecha_Mes
si quieres saber cuantos articulos se vendieron:
SELECT Fecha_Año,Fecha_Mes, SUM(cantidad)
FROM inventario_articulos
WHERE Fecha_Año ='2005'
GROUP BY Fecha_Año,Fecha_Mes
Cuando tu quieres tener resultados de agrupar consultas tienes que usar el GROUP BY de allí podrás usar sSUM, COUNT, AVG(promedio), entre otros, yo te hice esta consulta para algo general si deseas ser más especifico, entonces ese detalle que tu buscas ponlo en el WHERE, allí podrás detallar si solo quieres del mes enero o de un día especifico, pero tendrás que agrupar o sino seria algo así:
SELECT COUNT(Clave_art)
FROM inventario_articulos
WHERE Fecha_Dia='01' AND Fecha_Mes='Enero' AND Fecha_Año='2005';
pero aqui solo te mostrar una valor y no podras poner ningun campo que lo acompañe.