Formularios con varios elementos

En primer lugar decir que soy nuevo tanto en Access (uso 2007) como en el foro, enhorabuena por el, ya leyendo me ha resuelto dudas! Sin embargo sigo atascado en la duda fundamental... A ver estoy haciendo una base de datos (no se ningún tipo de lenguaje) con el interfaz gráfico propio del access 2007... Quiero hacer un formulario en el que seleccione de un desplegable el nombre de un deportista que ya tenia almacenada previamente, luego asociar a ese deportista una fecha de un día, y a ese día, asociar diferentes ejercicios que va a ir realizando. Hasta ahora lo que he hecho es una tabla con 3 campos en primer lugar (Deportista(que está asociado a una tabla inicial con los datos personales de éstos), Fecha de entrenamiento, e Id de ejercicio), luego tengo otra tabla con los ejercicios (con los campos: id del ejercicio(asociado al campo correspondiente anterior), nombre del ejercicio, características... Y demás campos que también quiero que salgan en el formulario). Pues bien, a la hora de hacer el formulario elijo formulario varios elementos (porque es el que se ajusta a lo que quiero de que cuando elijo un ejercicio, me van saliendo nuevas filas para seguir eligiendo)... El problema es que esto así no funciona, cada ejercicio me crea un registro y cada vez que selecciono un ejercicio tengo que seleccionar de nuevo el deportista y la fecha... Estoy atascado y ya no se qué más hacer... Por favor si alguien me ha entendido y pudiera echarme una mano se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Te pongo un ejemplo que creo que te servirá .
Crea una "Tabla1", con los campos "id";"deportista"; "fecha"
Crea una "Tabla2", con los campos "numero" (formato numérico); "ejercicio"
Una vez creada las tablas relaciona la "Tabla1" con la "tabla2", por los campos "id" a "numero" con de uno a varios.
Crea un formulario basado en la "tabla1" y dentro del mismo un subformulario basado en la "tabla2", como ya están relacionados te debe dejar hacer lo que quieres. A partir de ahí, puedes hacer lo que quieras.
Un saludo. Si tienes algún problema, aquí estoy...