Relaciones Tabla General y Subtablas Access 2007

Estoy con el diseño de una base de datos y tengo una duda que no se si será posible: a ver tengo una tabla1 donde almaceno el nº de club y el nombre del club, otra tabla2 donde vienen los datos del club, relacionada a éste mediante el campo clave principal nº club de la tabla 1 con el campo nº club de la tabla 2, y una tabla3 donde vienen los datos de los usuarios, relacionada la clave principal de la tabla 3 usuarios a datos usuarios en la tabla2. En resumen, me gustaría saber si cuando meta los usuarios, hay alguna forma de que se agreguen directamente el club POR sin tener que seleccionar el club cada vez que meto un usuario nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada me parece un mal diseño el hecho de separar los datos 'unicos' de un club en dos tablas distintas (aunque estén relacionadas 1-a-1) pero tu sabrás los motivos.
En cuanto a la pregunta en si... si utilizas un subformulario (basado en la tabla 3) que esté vinculado al formulario principal (basado en la tabla 1 o 2, da lo mismo) por el campo Nº club, el problema lo resuelve Acess solo. ¿Lo has probado?
http://www.mvp-access.copm/foro
Hola Xavi, muchas gracias por tu respuesta, la opción esa que me das es suficiente para lo que pedía en la pregunta, pero creo que me he expresado mal... a ver si hago eso si se me soluciona el problema que planteaba, pero comento una cosa que si que me trae de cabeza... la cosa de separar los datos del club no es ni más ni menos porque la Tabla2 de los otros datos del club son los datos de información del club, y mi idea era almacenar varios clubs. Te comento, la idea que necesito es que al seleccionar un club que tenga en una lista, se abra un formulario por ejemplo para editar esos datos de ese club, pero que ese formulario todo lo que haga en el afecte solo a ese club, tengo un libro de access avanzado que llama a esto formularios dependientes y pone un ejemplo como hacerlo con un poco de lenguaje SQL pero no soy capaz de hacerlo, mi nivel es nulo... la base de datos la necesito para: selecciono un club en una pantalla principal y al hacerlo todos los datos que meta después en otros formularios se queden almacenados en dicho club automáticamente sin tener que seleccionarlo de nuevo... y así sucesivamente formulario tras formulario, con saber como hacer una relación así ya las demás es prácticamente lo mismo. Muchas gracias. Un saludo.
Pues no me quedó claro si te sirvió o no mi respuesta...
Si si, creo que no me expliqué bien, la solución que me das me vale pero para el caso en particular primero que te puse, para el segundo es algo más complejo, creí haberme expresado bien en la segunda pregunta pero veo que no, por eso no puntué la respuesta. Intento explicarlo otra vez, si no puede ser puntuaré bien de todas formas por la primera resputas, así que muchas gracias! A ver... necesito hacer una base de datos para controlar la gestión de los entrenamiento de varios equipos de fútbol... para ello necesito un formulario inicial donde seleccione el equipo que sea en una lista por ejemplo, y que de alguna forma, los formularios que vaya abriendo después tales como jugadores, entrenamientos etc se me alcenen directamente en ese club por haberlo elegido al principio, es decir, no vuelva a tener que seleccionar un club de la lista cada vez que meta un dato en un formulario para decir que es de ese club... sabiendo esto el resto es igual, aquí está mi gran problema... no se nada de lenguaje tampoco, así que si no puedo intentar hacer esto con la interfaz del propio access lo dejaré por imposible. Espero tu consejo. Muchas gracias de nuevo . Un saludo.
Mi consejo es que utilices una variable publica para almacenar el Id del club y que la recuperes en la entrada de cada formulario para filtrar los datos y/o predeterminar valores.