Tengo dudas de como mostrar los valores de una consulta realizada en php a una base de datos mysql

Quisiera que me ayudara de ser posible con este problemita que tengo.
Estoy trabajando con PHP, Mysql y dreamweaver y quisiera saber ...
Estoy cargando en un Menu /Lista los técnicos que tengo en mi BD y quisiera según la selección de ese combo cómo mostrar la cantidad de repotes que tiene ese técnico asignado.
Espero que me puedas ayudar, no se como tomar el valor seleccionado para pasárselo a la consulta. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a que deseas que la Lista tenga un valor seleccionado en concreto o si quieres recuperar el valor que seleccione el usuario.
En el primer caso, debes añadir 'selected' a la opción deseada cuando construyas la lista.
En el segundo caso, el valor te vendrá dado en el formulario como el resto de datos:
<form action="mostrar.php" method="post">
<select name="tecnico">
<option>Tecnico 1</option>
<option selected>Tecnico 2</option>
</select>
y en la página mostrar.php:
<?php
echo $_POST["tecnico"];
?>
Hola de nueo gracias por responderme tan pronto pero aun no resuelvo. El lio es que lo que estoy haciendo es dinámico y sí, es el usuario el que seleccinara en una lista/menu(combobox, dropdownlist)el técnico, del cual quiere ver el # de reportes(es una especie de orden de trabajo para poder ofrecer un servicio) que esta atendiendo.
Como te comentaba antes ya logro tomar los técnicos de la BD pero no se que hacer para dado un técnico contar los reportes(ordenes de trabajo) que tiene y mostrar esa cantidad.
Agradecería que viera si puede ayudarme con esto, lo espero, Atentamente yravelom.
Pues supongo que tendrás que consultar el número de reportes de algún sitio como la base de datos, por ejemplo.
No lo sé, tampoco has dado mucha información al respecto. Pero lo usual es que el dato esté en una tabla. Por lo tanto se puede leer conectándose a la base de datos y requiriendo el dato. Por ejemplo:
$conexion = mysql_connect("localhost", "mysql_user", "mysql_password");
if (!$conexion) {
echo "No pudo conectarse a la BD: " . mysql_error();
exit;
}
if (!mysql_select_db("nombre_de_la_bd")) {
echo "No ha sido posible seleccionar la BD: " . mysql_error();
exit;
}
$resultado = mysql_query("SELECT COUNT(reporte)  AS  reportes FROM tutabla WHERE tecnico='$_POST[tecnico]'" );
if (mysql_num_rows($resultado) == 0)
  echo "Reportes: 0";
else {
$fila = mysql_fetch_assoc($resultado);
echo "Reportes: $fila[reportes]";
}
?>
Hola nuevamente pero no he odido resolver el problema.
Los datos del select los cargo de base de datos y aquí te mando el código de como lo hago
<select name="select" size="1" class="bodyText" id="select" tabindex="1">
<option value="0">Seleccione el técnico</option>
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_rs_tecnicos['id_usuario']?>"><?php echo $row_rs_tecnicos['usuario']?></option>
<?php
} while ($row_rs_tecnicos = mysql_fetch_assoc($rs_tecnicos));
$rows = mysql_num_rows($rs_tecnicos);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($rs_tecnicos, 0);
$row_rs_tecnicos = mysql_fetch_assoc($rs_tecnicos);
}
?>
</select>
Ahora lo que no se como tomar l valor de ese técnico selccionado para ir a la bd y contar los reportes que tiene asignado.
Si no me entiendes preguntame nuevamente y otra vez mil gracias or tu atención. Besos...
Deberías añadir un evento al control select para que envíe el formulario cuando se seleccione el técnico. Por ejemplo:
<select name="select" onChange="form.submit()" size="1">
Suponiendo que tu formulario se llame form.
Y cuando recibas el nombre del técnico, buscas sus reportes.
Mil gracias y un millón de besos, tu respuesta me ha venido a las mil maravillas, pero tengo una pequeña situación que pienso que debe ser una bobería pero como soy nueva en esto no se como resolverla. Ahora se me queda fijo el texto que puse de "seleccione al técnico", por lo demás todo pincha ok según el técnico que selecciono me sale la cantidad de reporte que tiene asociado pero no se me queda de texto en el select.
Entonces que me dices, espero que no te haga perder la paciencia con mis tonterías
No te preocupes, es normal que salgan pequeños problemas al ir perfeccionando la solución.
Para conseguir que aparezca el técnico seleccionado, debes añadirle 'selected' a la opción del técnico que coincida con el valor del formulario.
Así donde poníamos:
<option value="<?php echo $row_rs_tecnicos['id_usuario']?>"><?php echo $row_rs_tecnicos['usuario']?></option>
pondremos:
<option value="<?php echo $row_rs_tecnicos['id_usuario']?>" <?php if ($row_rs_tecnicos['id_usuario']==$_POST['select']) echo "selected" ?>><?php echo $row_rs_tecnicos['usuario']?></option>
Y así la opción del técnico queda seleccionada.
Bueno, no se como te las ingenias pero todo ha corrido a la perfección, sinceramente te estoy muy agradecida y espero que me des permiso para seguir molestándote...
Espero que con el tiempo y la experiencia logre hacer preguntas menos tontas y ayudar a los demás como tu lo has hecho conmigo.
Saludo y hasta pronto prontico ... saludos...