Ayuda con el uso de formularios para ingresar valores en una base de datos con Microsoft Access

Ingreso a mi base de datos con un formulario que se llama Principal en el cual tengo botones para entrar a ingresos de datos e informes, también tengo un cuadro combinado que depende de una consulta muy simple filtrada por si/no. Yo quiero que cuando ingrese a principal seleccione algo de ese cuadro combinado y ese valos lo tome por defecto en los ingresos que yo tenga en una tabla cualquiera.

1 respuesta

Respuesta
Si a lo que te refieres es que el valor que selecciones en ese cuadro combinado (le llamaremos selValor) te sirva para utilizarlo en otros formularios, lo que tienes que hacer es declarar una variable (la llamaremos varCuadroCombinado) como pública: vas a la pestaña módulos, abre uno nuevo y pones Public varCuadroCombinado as string, guardas el módulo con el nombre que quieras.
En el cuadro combinado, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento --->
Me.Refresh
varCuadroCombinado=Form!selValor.Value
De esta forma tendrás en la variable el valor elegido en el cuadro combinado selValor y como la declaraste como pública la podrás utilizar en cualquier parte del proyecto.
Hola, gracias por la pronta respuesta, tengo mi valor en la variable varCuadroCombinado, ahora necesito ponerla por defecto en un campo text de una tabla pero la verdad no se como. ¿Sera en Valor Predeterminado? Pero la verdad no se como. GRACIAS.
Supongamos que en cuadro de texto se llama txtVariable, en las propiedades del formulario donde está ese cuadro de texto, en la acción Al cargar ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones:
Me.txtVariable.Value=varCuadroCombinado
Me. Refresh
Es decir, al cargar el formulario igualas el valor del cuadro de texto a la variable y actualizas el formulario.
Claro pero la idea mía es poder cargalda derecho a la tabla sin pasar por ningún cuadro de texto, ¿es posible? Sino intentare poniendo un cuadro te texto y lo dejo oculto o algo así...
Efectivamente puedes hacerlo con un cuadro de texto oculto o también puedes utilizarla cuando cargues el registro en la tabla. Por ejemplo quieres cargar la variable en el campo Campo1 de la tabla Tabla1, pondrías:
DoCmd.RunSql "Insert Into Tabla1 (Campo1) Values ('" & varCuadroCombinado & "')
Me cuentas.
Casi lo tengo, pero sabes que no me lo pone al ingresar al formulario, tengo que darle un click arriba, ¿darle foco para que me lo ponga? Lo estoy cargando en el evento Al Entrar
Gracias Angeles un Saludos.
Claro, porque cuando entras no actualizas, es al Cargar