Acceder a tablas .BD

Me han pasado una carpeta con archivos de extensión .DB y .PX (supuestamente son tablas de una base de datos paradox) y desea acceder y ver la estructura, y ver algún dato de paso, pero no se como hacerlo, me han comentado que lo haga por ejemplo a través de Access pero no se... Si me puedes echar un cable, es algo urgente, aver si me puedes echar una ayudita un saludo

6 Respuestas

Respuesta
En la ventana donde están las tablas, pinchando con el botón derecho, puedes vincular una tabla. Al hacerlo, te pide el archivo al que quieres vincular, y entre los varios formatos que te propone en la parte de abajo, tienes el Paradox (. Db).
Además de Access, hay otras aplicaciones que te permiten hacerlo. Por ejemplo, tienes WinSQL, que tiene bastante más opciones de bases de datos a las que conectarse. Ahí puedes ver mejor la estructura de la base de datos, las tablas, los campos que tiene, etc. Y, si controlas el lenguaje SQL un poco, podrás ejecutar consultas o queries.
Este te lo descargas gratis de Softonic, por ejemplo. Búscalo en Google.
Respuesta
Pues en efecto, se trata de archivos de Paradox [aunque nunca lo he manejado, lo acabo de investigar]. Y por lo que tengo entendido puedes pasarlos a Access a través de la opción "Importar" desde el "Menú: Archivo > Obtener datos externos > Importar", simplemente selecciona los archivos "*.db" y el asistente te guiará.
Respuesta
Abres Access. Menu archivo > nuevo > abrir > eliges tipo de archivo Paradox .db
Hola, ya lo he probado, pero no va con la base de datos que me interesa, aunque con otras si, pero esto es como la ley de murphy je je el caso es que creo que la base de datos se corrompió al copiarla, de todas formas ahora ando buscando un programa que me permita obtenerla por otro lado aver si va, sabes si delphi tiene alguna herramienta, me comentaron algo de database backup, gracias de todas formas
Existen utilidades para reparar bbdd.
Por ejemplo, para tu caso : Recovery for Paradox.
Respuesta
No conozco muy bien las tablas paradox, pero imagino que es posible que puedas hacer una conexión vía odbc y mediante ella puedes importar las tablas a access, intenta ello y me avisas
Hola
Me podrías aclarar lo de la conexión odbc... ¿qué pasos tengo que seguir para realizarla? ¿? ¿Muchas gracias y un saludo
Ingresa a panel de control-herramientas administrativas-conexiones odbc y ahí configuras una conexión, debes tener los controladores necesario paradox para realizar ese enlace, luego usando access o algún administrador de bases de datos podrás enlazarla
Respuesta
Ábrete una base de datos nueva de access y una vez la tengas abierta haces:
Archivo / obtener datos externos / importar
te aparece un dialogo para elegir el fichero, abajo puedes elegir el tipo de datos paradox, y seleccionas el fichero que quieres y lo importas todo, así lo tienes en access y le puedes echar un vistazo.
Ya me contaras que tal
Me ha ido bien, lo que pasa es que me han pedido que acceda ala base de datos, y importar creo que no es lo mismo que acceder, lo digo por ver la estructura de la base de datos sus relaciones
Para verla completa debes tener Paradox. Yo te explicaba una forma de verla sin tenerlo, es posible que las relaciones definidas en paradox no las puedas ver.
Otra forma es vincular en vez de importar, se hace igual que importar, pero accedes directo a la base de datos paradox desde access, pero aun así, no se si podrás ver las relaciones, aunque la estructura de las tablas si.
Respuesta
Tengo la solución pero para sql server... aunque en access al hacer una consulta tu puedes escribirla consulta como sql... tal vez te sirva... usa esto:
SELECT idcliente
FROM clientes
IN 'C:\PARADOX\DATOS\VENTAS' (o el path del archivo que tienes) 'Paradox 4x;' o la versión que tengas
Y listo...