Suma total de datos en un text de access

Experto necesito tu ayuda, podrías decirme como puedo hacer en un formulario hacer una caja de texto donde me ponga el valor de la suma de todos los valores en un campo es decir tengo los sig datos:
Nombre ubicación costo
Y en un formulario que arroja toda esa información quisiera poner una caja de texto que ponga la suma total de costo arrojados y si filtro datos que de la suma de los datos presentes.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que hagas refresh de los datos, o al hacer click en el botón de filtrado, debes hacer un ciclo de lectura de monto:
Suma= 0
While ! datos.eof()
  suma  = suma + campoMonto
wend
Luego el valor de [suma] lo asignas al campo que indicas:
TxtMonto = format$(suma,"General Number")
Hola experto, trate pero no me salio, tratare de ser más especifico, es que cree un formulario en forma tabular en access 2003 y esta algo así:
Nombre ubicación costo aquí trato de ilustrar como esta mi
======        ======            ====                           formulario, suponiendo que los "=="
======        ======            ====                           son los datos que jala de la DB
======        ======            ====                           me podrias decir como le hago para
                            suma total =====                          que me sume todos los costos y que
                                                                                   Lo haga cuando filtre datos para
                                                                                   Poder imprimir el formulario.
Si es un formulario tabular, debes incrustarlo dentro de otro formulario PADRE a manera que puedas crear el campo SUMA TOTAL en la parte inferior de este formulario, para que te funcione, el formulario padre debe controlar el criterio de filtro del subformulario.
Nombre ubicación costo
-------------------------------------------------
======        ======            ====     |
======        ======            ====     |
======        ======            ====     |Seccion de formulario que creaste
------------------------------------------------ |
                            suma total =====
Para la impresión, debe tener el mismo esquema (arriba), para poder totalizar