Necesito crear un formulario donde se introduzcan los datos de una albarán.

Necesito crear un formulario donde se introduzcan los datos de un albarán. Este albarán debe mostrar la siguiente información:

* CABECERA: Donde figuren datos básicos de la empresa y el cliente, fecha, ... (no tengo problemas en este apartado)

* DETALLE: Debe mostrar una primera línea que recoja los datos del primer artículo con sus conceptos (descripción, cantidad, precio, iva, total), y al finalizar el último campo (p.e. El total), se debe abrir una nueva línea para introducir otro artículo y valorar todos sus conceptos). Se deben abrir tantas líneas de detalle como sean necesarias, a demanda del usuario (simplemente al tabular en el último campo). Aquí tengo el problema más grande: NO SE COMO HACERLO)

* RESUMEN: Donde figurarán los totales de todos los conceptos de todos los artículos relacionados en el detalle. NO SE MUY BIEN COMO HACERLO, aunque he hecho algunas pruebas y creo que no voy mal encaminado.

En definitiva, si lo deseas y me puedes ayudar, el apartado DETALLE es el que mas me preocupa, sobretodo porque pretendo que el usuario lo tenga muy fácil y para ello quiero que vea en la ventana la misma imagen que si tuviera un albarán físico en la mesa y lo tuviera que escribir.

1 respuesta

Respuesta

Para que el Detalle te muestre más de una linea, el formulario lo tienes que diseñar con distribución "Tabular", y en las opciones del Formulario (Vista Diseño->Formato) asegúrate de que "Vista predeterminada" está en formularios continuos.

Para lo del Resumen, en el pie del formulario, puedes añadir un cuadro de texto, llamado, por ejemplo, txtTotalsinIVA, y en origen del control, le pones =Suma([precio]). Para totalizar el IVA y el Precio Total, pondrías otros dos cuadros de texto con origen: =Suma([iva]) e =Suma([total])

Acabo de probarlo y PERFECTO, es justo lo que estaba buscando. Mira que he preguntado a conocidos "expertos", pero nadie me ha hablado de esta opción. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!