¿Por qué no conecta php a mysql?

Hace tiempo estaba desarrollando un proyecto web en win2 con xampp (cuando estaba en la u), ahora después de más de 6 meses deseo retomarlo y finalizarlo.
El lio es el siguiente, no se por que chanfles no conecta php con mysql y nisikiera me muestra el mensaje de error que he descrito en caso de que la conexión falle.
Estas son las lineas de mi código:
      $conexion = mysql_connect ("localhost", "root", "(xxxxxx)") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/
      mysql_select_db ("prueva") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
      $salt = substr ($usuario, 0, 2);
      $clave_crypt = crypt ($clave, $salt);
      $instruccion = "SELECT Login, Password FROM login_usuarios WHERE Login = '$usuario'AND Password = '$clave'";
      $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");
      $nfilas = mysql_num_rows ($consulta);
y este es el error que arroja php:
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in /var/www/bolsacuc/logina.php on line 65
Ya revisé las lineas y no se por que dice que estoy haciendo un llamado erróneo a la función mysql_connect().

1 Respuesta

Respuesta
La conexión que tu estas haciendo esta bien, tal vez el problema sea con la configuración de tu servidor revisa este enlace tal vez te pueda orientar un poco más.
http://www.davidbayon.net/index.php?mostrar=posts&post_id=67
probe tu conexion y esta mas que bien!!!
<?php
$conexion = mysql_connect ("localhost", "norberto", "alejandro") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/
      mysql_select_db ("test") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
      $salt = substr ($usuario, 0, 2);
      $clave_crypt = crypt ($clave, $salt);
      $instruccion = "SELECT nombre, apeido FROM nombre WHERE nombre = 'norberto'AND apeido = 'baez'";
      $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");
      $nfilas = mysql_num_rows ($consulta);
      ?>
<?php$conexion = mysql_connect ("localhost", "norberto", "alejandro") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/       mysql_select_db ("test") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");       $salt = substr ($usuario, 0, 2);       $clave_crypt = crypt ($clave, $salt);       $instruccion = "SELECT nombre, apeido FROM nombre WHERE nombre = 'norberto'AND apeido = 'baez'";       $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");       $nfilas = mysql_num_rows ($consulta);       ?>
Gracias por tu respuesta :)
La verdad era cuestión de php5 que al instalarlo debía descomentar una linea de configuración e instalar un paquete "php5-mysql" de los repositorios.