Funcion Like de Access

Necesito comparar el dato que me ingresan en un texto el cual es una parte de un campo, por esto necesito que me compare para que me arroje un resultado de todos los datos que contienen este texto.

1 Respuesta

Respuesta
Para comparar un campo con la función like y que te encuentre un texto en alguna parte debés de realizar '%pattern%'.
Para se rmas claro te doy un ejemplo.
Por ejemplo, si quieres buscar todos los clientes que estén sobre una calle que incluya el texto 'san' la consulta que tendrías que hacer es:
select * from clientes where dirección like '%san%'.
Antes que todo gracias, pero a lo que me refería era a poder utilizar Like por ejemplo en un if, es para algo bien especifico que lo necesito. Ejemplo, tengo un cmapo donde desean buscar un producto pero solo conocen algo del nombre y no el código del producto por lo que digitan en este texto la parte que conocen y el programa después de eso busca las coincidencias las despliega en un combo para que el usuario seleccione la que buscaba, ojala puedan ayudarme, Gracias.
Seguramente tiene que haber algo que no llego a comprender. No entiendo porque no se podría hacer un filtro sobre la tabla de productos y posteriormente, en base al resultado obtenido, presentarlo en pantalla.
Por ejemplo:
El usuario ingresa 'pila' entonces la consulta me quedaría:
SELECT * from productos where descripcion like '%pila%';
Y en base a ese resultado completar el ComboBox. Si la situación es un poco más complicado, le pido que me la detalle así le encontramos la solución
Sin más,
Leandro