Comparación de cadenas

Estoy haciendo un algoritmo que a partir de una palabra que introduce el usuario, este busca en dos campos de la BBDD todos los registros que contenga en alguno de esos campos dicha palabra.
Por ejemplo, he realizado búsquedas de registros por el campo CodigoMaterial. Estos códigos empiezan por A, B o C (por distintas familias) seguido de una serie de dígitos en función del tipo de material que sean, por ejemplo A001100 es un material y A001101 es otro material distinto pero de la misma familia. En este caso con la sentencia:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like "A*";"
Me devuelve todos los registros que el código de material empiece por A.
A lo que va mi pregunta es, en caso de que quiera buscar por una variable, como seria la sentencia, he probado con:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like '"& varialbe & "'*";"
Y cosas así pero nada no hay forma.

2 Respuestas

Respuesta
Entra a mi sitio y checa la opción 14_BuscarConLike
Respuesta
Lo que he realizado para solucionar esta cuestión en apoyo de otro forista es:
En un formulario con un campo de texto así como un subformulario basado en la tabla con la información.
Posteriormente al subformulario hacer la consulta que haga referencia al cuadro de texto del formulario con la siguiente SQL
SELECT Nombres.Id_Nombres, Nombres.Nombres, FROM Nombres
WHERE (((Nombres.Nombres) Like [Formularios]![Formulario1]![Busqueda].[Texto] & "*"));
En este ejemplo lo que busco son los nombre de una tabla y al presionar una tecla en el evento "AL CAMBIAR" del campo de texto mediante el generador del código, coloco [Nombre del subformulario]. Requery, lo que hace es filtrar conforme escriba los caracteres del nombre.
Te pongo en negritas .Texto, porque quizá lo que te falta es declarar la variable como texto o en su caso el campo.
Bueno si ajustas lo anterior prueba con esto
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like '"varialbe"' & '"*"';"
O en su caso platícame si te funcionó mi ejemplo que te propongo en la primera parte de mi comentario