Recuperación de password con php y mysql

Como estas los molesto un poquito

Quisiera que corrigieran este código para la recuperación de contraseña ya que me tira errores

Un formulario

Código

<form action="EW.PHP" method="get"><input id="nombreusuario" type="text" name="nombreusuario" />
<input id="emailusuario" type="text" name="emailusuario" />
<input id="botón" type="submit" name="Enviar" value="Enviar" /></form>

archivo EW.PHP

Código

php

$nombreusuario=$_POST['nombreusuario'];

$emailusuario=$_POST['emailusuario'];

$hostname_conexion = 'datos '

$database_conexion= 'datos '

$username_conexion= 'datos '

$password_conexion= 'datos '

$conexión = mysql_pconnect($hostname_conexion, $username_conexion, $password_conexion) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);

// Consultamos si existe $nombreusuario + $emailusuario

$res=mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM usuarios WHERE nombreusuario='$Nombredelcampousuario' AND emailusuario='$Nombredelcampoemail'");

if (mysql_num_rows($res)==0)

{ // Si no existe, datos incorrectos y fin del proceso y volvemos al formulario de recuperación header("Location:E.PHP");

} else { // Si existe, buscamos en la bd $res=mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE nombreusuario='$Nombredelcampousuario' AND emailusuario='$Nombredelcampoemail'"); $row=mysql_fetch_assoc($res); $claveusuario=$row['NombredelcampoPassword'];

// enviamos el email de recuperación $headers = "MIME-Version: 1.0\r\n"; $headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n"; mail($emailusuario, "Recuperación", "Sus datos en nuestra web son $nombreusuario, $claveusuario", $headers); }
?>

Como pueden darse cuenta son dos archivos distintos

1 Respuesta

Respuesta

Si pone en la declaración de su formulario esto

<form action="EW.PHP" method="get">

No puede recibir los datos en el archivo EW.PHP por POST, o es por POST o POR GET, si no sabes para que sirve cada uno de esto, te recomiendo que leas y aprendas ;)

GET: Para enviar datos por URL

POST: Para enviar datos ocultos, no visibles en la URL.

Así como algo básico.

Gracias, en primer lugar copia mal el código.

Te quería hacer una nueva pregunta, como puedo hacer un sistema login ya que la contraseña del usuario la tengo encriptada. Desde ya muchas gracias

Si tienes la clave encriptada con md5 debes tomar el valor que viene para acceder y encriptas con md5 esa variable y la comparas con la que tienes en la Base de datos.

gracias por la rapides, lo estoy intentando pero no me funciona. Tal ves este usando mal alguna función, seria mucha molestia si tienes algún ejercicio de ejemplo. trabajo en php y mysql.

Muchas gracias

Agrégame a skype para que podamos hablar mejor y enviarte algunos ejemplos :)

Saludos!

Skype:

Jgarciarebolledo