¿Access en Red..?

Estimado sramos me podrías ayudar... Tengo mi base de datos como la puedo hacer funcionar en RED...
Tengo que generar un ejecutable en cada maquina, ¿para no instalar el Access..?
¿Cómo puedo asignarle a los usuarios el permiso para ver daterminada pantalla o que solo pueda tener acceso a ciertos rubros de mi menu principal...?
¿Cómo puedo hacer le para no utilizar réplicas...?
¿Tendría qué recurrir a Visual para poder hacer esto...?
Por su atención, muchas gracias... Espero me puedan solucionar este pequeño "MAR" de dudas...

2 respuestas

Respuesta
Voy a intentar ayudarte en tus dudas, aunque me parecen muy genéricas intentaré contestarlas:
Para poner tu Base de Datos en red, sólo tienes que tener compartida la carpeta donde se encuentra, y que el resto de usuarios puedan accederá ella.
Debes instalar Access en cada máquina, a no ser que tengas la versión developper, que te permite crear una especie de ejecutables que no necesitan tener Access instalado en cada máquina.
Si que puedes asignarle permisos a los distintos usuarios, pero eso es largo de contar, y no bastan con unas cuantas líneas. En el libro que te indico más abajo te lo explica.
Sobre las réplicas te digo lo mismo, es largo de explicar y necesitas un libro como el que te indico abajo. La verdad que hacer una réplica en sí es sencillo, lo complejo es mantenerla y que todas las bases de datos se mantengan sin conflictos. Aunque si tienes una red y tienen a ella acceso los usuarios no necesitas las réplicas, es mejor que todos actúen sobre la misma base de datos.
No necesitas recurrir a visual para hacer nada de lo que indicas, pero si que podrías conseguir un trabajo con menos limitaciones y más profesional que con Access.
Bueno espero haberte aclarado y guiado inicialmente, también quiero advertirte que te queda aún bastante camino por recorrer, ánimo y adelante, pero documéntate primero antes de empezar a hacer cosas que no tengas claras.
Además te aconsejo que recibas algún curso o compres algún libro de calidad, por ejemplo Running Access 2000 (o 97) de Microsoft Press.
Respuesta
Veamos si lo que pretendes es crear una aplicación cliente servidor sin utilizar un lenguaje de programación creo que no podrás no hay nada imposible pero seguro que acabaras desquiziado
Lo que has de hacer es usar un lenguaje, a lo que tu llamas Visual, no se que es pues los lenguajes de cuarta generación reciben ese nombre pero hay mucho Visual C, Visual Java, Visual Basic, etc.
El control de permisos se ha de programar, luego hemos de hacer que la base de datos y una parte de la aplicación se almacene en un servidor y que el resto de la aplicación se instale en los clientes que lo van a usar.
Sencillo no te parece.... ;-)
La respuesta es sencilla, pero con trabajos manejo el Access parece que ahora me tendré que poner a estudiar alguno de los lenguajes... Muchas gracias por tu ayuda...