Conocer usuarios conectados en Access-97

Si conoces como se puede enumerar todos los usuarios conectados a una misma base de datos Access-97 te estaría muy agradecido si me indicas como.
A través de código Visual Basic o a través de algunas opciones de la Api de Windows.
Lo más que he conseguido es saber que al menos hay alguien conectado, a través de un Opendatabase en exclusivo y a través de el error que me indica de que no se puede abrir en exclusiva por que xxxxxxx esta usando la base de datos pero no me ennumera todos los usuarios.

2 respuestas

Respuesta
Yo lo tengo resuelto de la siguiente forma: Cada usuario, cuando abre la base de datos se añade como usuario conectado a la base de datos en una tabla donde tengo los campos : Id, Usuario, Máquina... Cuando cierra la base de datos elimina el registro.. de este modo evito que dos usuarios se puedan conectar a la vez desde distintas máquinas... En este caso, solo deberías hacer una consulta a la tabla para saber los usuarios conectados..
El otro modo pasa por leer el archivo NombreBaseDatos. Lbd que es una archivo de texto con todos los usuarios conectados y el nombre del PC..
Si necesitas ampliar más la información que te paso ya me dirás algo.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
La leche, delante de mis narices y no se me había ocurrido. Es verdad, el fichero .ldb tiene una estructura de nombre_máquina-n de 32 bytes + nombre_usuario-n de 32 bytes, de todos los usuarios conectados.
Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias
Respuesta
No se para que fin quieres esa aplicación, pero existe lo que se llama en asp, el global. Asa, que puede que te sirva.
Otra opción es hacer variables de "session", para cada usuario, y hacer que el timeout de cada sesión sea muy bajo. Creo que por ahí hay algo para poder contar las variables de session.
Siento no poder darte la solución concreta, pero estoy terminando los exámenes y no puedo ponerme a buscar ahora mismo. Cuando termine los exámenes quizás pueda responderte con una solución concreta.
Ya me he solucionado mi cuestión a través de la ayuda de otro experto : madern.
Consiste sencillamente en leer el fichero NombreBaseDatos.lbd que se crea cada vez que se conecta alguien a una bd access: En el están ennumeradas todas las máquinas que se conectan simultáneamente a la misma BD (en el entorno de una red local Windows, con un servidor web no lo he probado) y el nombre de usuario (normalmente Admin, si no hay seguridad de Access).
Gracias por tu interés y suerte con tus exámenes.