Permiso a Usuario entre BD's

De nuevo molestándote, Mira tengo un servidor con Oracle 8i cargado y tengo dos Bases de datos creadas (BD1 y BD2), mi problema es el siguiente, que necesito información de la BD1 en la BD2 de un usuario determinado, había leído algo acerca de crear un usuario que pudiera acceder a ambas bases pero la verdad no tengo idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Miguel,
Disculpa la demora .. han sido días tremendamente ocupados.
Espero sinceramente que hayas resuelto el caso, pero igual te respondo:
Lo que tienes que hacer es crear dblinks
¿Cómo?
Así:
Un database link tiene 4 partes:
Owner
Link name
username/password
Host (service name)
1) Owner:
===========
Viene a ser el propietario del dblink, puede er PUBLIC (de ser así será accesible por cualquier usuario)
CREATE public DATABASE LINK
Create database link
En el caso de CREATE DATABASE LINK el owner sera el usuario conectado que crea el DBLINK
2) Database Link name
========================
Viene a ser el nombre del Database link
Si la variable global_names = TRUE entonces global name debe ser el nombre global de la base de dats remota
Ejemplo
CREATE DATABASE LINK melvirazdb ...
3) username/password
=======================
Es el usuario remoto con el que nos conectaremos.
CREATE DATABASE LINK melvirazdb CONNECT TO scott IDENTIFIED BY tiger ...
4) Host
=====================
Viene a ser el alias del tnsnames que asocia a la bd remota:
CREATE DATABASE LINK melvirazdb CONNECT TO scott IDENTIFIED BY tiger USING dbremota;
Como trabaja el database link?
Así:
1) Select * from tabla@melvirazdb
LA SINTAXIS ES:
===============
/- SHARED -\ /- PUBLIC -\ | | | | CREATE -----------------------------> DATABASE LINK ---> <name> ---> /-> CURRENT USER ----------------------------\ | | /-> CONNECT TO -+ /- AUTH -\ |-\ | | | CLAUSE | | | | \-> <user> IDENTIFIED BY <password>----------/ | | | |---> AUTHENTICATED_CLAUSE --------------------------------------| | | -------------------------------------------------------------------> /-> USING '<connect string>' ---\ | | ----------------------------------------->;