Vistas Materializadas en Oracle

Alguien me puede decir como realizar vistas materializadas y snap shot en Oracle, si pueden un ejemplo de cada una, también me podrían decir los pasos que debo seguir para instalar Oracle sobre Linux y cuanto de espacio necesito para realizar esto.

1 respuesta

Respuesta
Un SNAPSHOT es una tabla que contiene el resultado de una consulta en una o más tablas, a menudo localizadas en una base de datos remota.
Tienes que tener ciertos requisitos para poder crear las vistas materializadas o snapshot
1. La opción de distribución debe ser instalada.
2. Para crearlos en tu esquema debes tener privilegios de CREATE SNAPSHOT, CREATE TABLE, CREATE VIEW y SELECT en las tablas master.
Si no tienes lo anterior debes correr el script DBMSSNAP.SQL y PRVTSNAP. PLB con el usuario SYS.
Hay varios tipos de snapshot: los simples en que cada fila esta basado en una simple fila en una tabla master no tiene GROUP BY or ORDER BY o subqueris y los complejos que complejos son los que tienen GROUP BY, order by ETC.
Cuando se crea un snapshot, ORACLE crea varios objetos los cuales no pueden ser cambiados o alterados. Crea ademas un indice por ROWID basado en la tabla que tu escogiste.
Cuando tu creas un SNAPSHOT LOG se crea una tabla asociada a la tabla master la cual debe residir en el sitio master es desde aquí donde se permite refrescar la indormacion solicitada en el mismo.
Ejemplos:
1. Un snapshot SIMPLI CON UN SNAPSHOT LOG (en master)
Sitio master:
Esquema:lumosa
Tabla a ser replicada:COSTOS
Creacion de un snapshot log en la tabla master:
sqlplus lumosa/clave@SID
CREATE SNAPSHOT LOG ON COSTOS
TABLESPACE nombre_tablespace
STORAGE (INITIAL 16K NEXT 16K)
PCTFREE 8;
create snapshot site:
1. Estar seguro que en el archivo de parametros initSID.ora tenga lo siguiente:
job_queue_interval=10
job_queue_processes=1
2. Crear el database link asi:
create public database link COSTOS.WORLD
connect to lumosa identified by clave
using 'COSTOS.WORLD';
3. Probar que el database link funcioen asi:
select * from lumosa.COSTOS@SID;
4. Crear el snapshot asi:
create snapshot COSTOS_SNAP
pctfree 5 pctused 60
refresh fast
start with sysdate
next sysdate + (1/288) /* aqui se refresca cada 5 minutos)
*/
as SELECT * FROM lumosa.COSTOS@SIG;
Nota: debes tener los usuarios creados en los dos sitios.
Mira en www.metalink.oracle.com hay documentación muy fácil de entender y te envío los números de los siguientes documentos para que los consultes en el anterior sitio
114148.1, 22589.1, 1020404.6, 45988.1, 1016237.1,62452.1, 74620.1, 1068443.6, 73318.1, 73404.1103840.1.
Los anteriores numero son notas colocadas en metalink para que tu te hagas diestro en la creación de vistas materializadas.
Sobre la instalación de los productos ORACEL sibre linux, ORACLE te guiara paso a paso respecto a tu instalación. Al introducir el medio (CDs) dados pro ORACLE ellos te guiaran en la respectiva instalación del mismo.
No he tenido respuesta alguna de tu problema.
Espero hayas consultado todos los documentos que te di como información..
Por favor si te he servido en algo y fue satisfactorio, cierra y califica tu pregunta de acuerdo a la información que te di.
Cordialmente,
lumosa...
Soy LUMOSA, si te sirvió de algo lo enviado sobre SNAPSHOT o VISTAS MATERIALIZADAS.