Como hago para acceder al esquema de ejemplo

Acabo de instalar ORACLE 10g y quiero saber como hago para crear un esquema y como puedo acceder al esquema de ejemplo, donde están las tablas employees, departments, etc

1 Respuesta

Respuesta
Un esquema es un usuario con tablas. Los esquemas no se crean, simplemente creas un usuario con permisos de crear tablas y desde que lo hace se convierte en esquema.
Esto sería:
sql> create user prueba identified by prueba;
sql> grant connect,create table to prueba;
sql> conn prueba/prueba@dbname;
sql> create table tabla_prueba;
Y ya prueba es un esquema.
DE todas maneras vete a otn. Oracle.com y te puedes descargar toda la documentación.
El esquema de ejemplo es scott y tiene la contraseña tiger. Para conectarte como solo debes hacer
sql> conn Scott\tiger@dbname;