Instalacion de oracle

Es la primera vez que voy a instalar oracle, siempre que lo he utilizado ya estaba en la maquina, y hoy que lo estoy haciendo por primera vez, oracle 8i en windows 2000 professional, me aparece el siguiente error:
El área intermedia no es valida. No hay componentes de nivel superior para windows nt disponibles para la instalación desde este área intermedia
Es que esta version no es compatible para w2000p, ¿o estoy haciendo algo mal? Los dierectorios de donde copias los productos y donde va a guardar el programa los pone el por defecto y los pone bien, ¿cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta
Pues no!
Las licencias de oracle no son multiplataforma
¿A qué me refiero con esto?
Es sencillo!
Si el instalador es para windows 98, el falida desde el tipo de partición que en este caso es fat o fat32 para windows 98, hasta el directorio de instalación del sistema operativo, que en 98 es windows y en nt o 2000 es winnt, y otra serie de parámetros del regedit!
Que lamentablemente no se pueden forzar!
Esto te lo digo con propiedad!
Porque soy ing. de sistemas consultor de oracle en plataformas desde windows95, 98, nt, 2000, xp, 2000 server, 2000 advanced server, unix y linux!
Si deseas instalarlo en windows 2000 debes buscar el instalador que sea para 98 y 2000 0 2000 solamente, pero si el cd de instalación dice que es solo para win98 no vas a poder o quedara con múltiples fallas!.
Espero poder ayudarte!
Cualquier pregunta estamos a la orden!,
Pero si no tienes los instaladores para esa plataforma que quieres!
puedes ir a la página de www.oracle.com
Y en la sección download!
Bajarte la version de oracle que necesitas! Para tu sistema operativo,, claro todo esto lo puedes hacer si tienes una conexión banda ancha!
Bye!
Suerte!
Mi nombre es daniel..
Lo primero que debes verificar es que el cd de instalación si es original, en su caratula diga que es para plataforma nt/windows2000,
si es una copia o un cd quemado
...
debes buscar en el cd
Un archivo llamado: README, en el esta especificado que plataforma soporta la instalación, al tener estos datos, vuélveme a escribir, para terminar con la ayuda de la instalación!